Mendoza fue sede del Comité Federal de Juventud Radical

Con la presencia de representantes de varias provincias del país, se realizó el Comité Federal de Juventud Radical en Mendoza.

El hostal Las Andes de Guaymallén recibió a un gran número de jóvenes en estas jornadas de formación y participación.

También estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y departamentales.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén fue el primero en disertar ante los presentes. Destacó la importancia de la juventud radical y también sostuvo que el radicalismo tiene que encabezar la alternativa para el 2023.

Después llegó el turno de las autoridades partidarias e hicieron uso de la palabra Juana Allende (Presidenta Juventud Guayamallén); Daniela Torres (Presidenta Juventud Mendoza) y María Belén Pérez (Presidente Juventud Nacional).

En el Comité Federal también hubo mesa de intendentes y estuvieron Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras) y Ulpiano “Yayo” Suarez (Ciudad). Se sumó a este panel la Diputada Nacional Claudia Najul.

“Podemos mostrar hoy indicadores desde lo sanitario y desde la economía muy superiores al promedio de la nación.  Desde la provincia, con indicadores del INDEC, demostramos que se pudo mejorar el empleo, que se pudo mejorar la actividad económica. De esa manera estamos en condiciones de decir que nos diferenciamos ampliamente del Gobierno Nacional, no tan solo en el manejo de la pandemia sino en el manejo de las instituciones”, sostuvo García Zalazar.

“Eso es parte de la agenda que tiene que tener el radicalismo que gobierna para mostrar que es posible en otras provincias y municipios gobernar de manera distinta. El radicalismo tiene a lo largo y lo ancho del país 454 municipios y comunas. Es un número muy importante y que nosotros tenemos que tratar que cada año sean más”, agregó el jefe comunal de Godoy Cruz.

El presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar también dijo: “El rol que tiene la Juventud Radical es importantísimo y tiene que ser no tan solo mostrar un grado de empatía con la ciudadanía en los problemas que hoy vive, sino generar una nueva agenda política y ustedes lo están haciendo.  Hay una gran tarea por delante de darle contenido a una propuesta que ayude a que sigamos gobernando donde lo estamos haciendo y que ayude que seamos gobierno en provincias y municipios que no lo somos. Eso se hace con propuestas, con nuevas agendas y con mucho trabajo de la militancia”.

Luego fue el turno Daniel Orozco quien contó: “En Buenos Aires dicen que Las Heras era La Matanza, porque era la capital del peronismo acá en Mendoza. Para nosotros era importante tomar ese municipio tras 28 años de gobierno. El militante dejaba sus cosas personales porque quería cambiar, porque abría la puerta y veía corrupción, las calles sucias, los micros no funcionaban, las luces tampoco. Nos decían es imposible tomar ese municipio y nosotros decíamos es imprescindible ganar Las Heras. Lo primero fue la unión de todos los sectores del radicalismo. Esos sueños los transformamos en realidad y pudimos ganar”.

El intendente de Las Heras sostuvo: “La juventud tiene el entusiasmo para avanzar con firmeza y seguir haciendo crecer este partido”.

Claudia Najul les agradeció a los jóvenes presentes que llegaron al evento: “gracias por venir a Mendoza a este Comité Federal, por militar día a día, por discutir, por plantearse todo lo que está pasando”, dijo.

La Diputada Nacional agregó: “La juventud radical es la juventud de la reforma universitaria, la que le hizo frente a la terrible dictadura, es la juventud de nunca más, es la juventud de la marea verde y ha estado en cada momento esencial de la Argentina. Por eso más que nunca los necesitamos activos, discutiendo, proponiendo y mejorándonos. Nunca dejen de luchar por los ideales que tienen”.

Quien cerró la mesa fue Ulpiano Suarez que también destacó la realización del Comité Federal en la provincia: “Es un hito esta reunión aquí en Mendoza compartiendo, dialogando, escuchando. La importancia de fortalecer los buenos gobiernos radicales de todo el país. En Mendoza tenemos un radicalismo de gestión y donde no gobernamos ejercemos buenas oposiciones como estamos haciendo por ejemplo en Maipú. Tenemos que plantearnos el desafío de tener una alternativa para el 2023”, sostuvo.

El intendente de Ciudad de Mendoza agregó: Lo dijo nuestro gobernador, el desafío ético prioritario es eliminar la pobreza. Entiendo que ese es el norte en la gestión, en nuestro trabajo y en la militancia. El gran desafío que tenemos es que el radicalismo no solo sea la resistencia a los avances del kirchnerismo y del peronismo contra las instituciones, sino generar una alternativa esperanzadora”.

Tras la mesa de intendentes hubo reuniones de presidentes de juventudes.

Alfredo Cornejo estuvo presente en el cierre de este Comité Federal de la Juventud Radical en Mendoza. “La juventud y la Franja Morada tiene mucho para aportar y no hay que dejarse tirones por los enredos de la Cámpora. La juventud y la Franja en la Argentina hoy han nacido de la sociedad civil, mientras la Cámpora nace del estado”, sostuvo el Diputado Nacional.

“Muchos jóvenes han participado en mi gestión y la de Rodolfo (Suarez) para trabajar en las desigualdades y generando igualdad de oportunidades esto en una bandera de partido radical, y esto no se da en los gobiernos corruptos ni en los gobiernos populistas”, agregó el ex gobernador de Mendoza.

“Desde el primer gobierno de Cristina (Fernández) que estamos en resección con mayor desigualdad y pobreza, con mayor gasto publico improductivo. Nosotros venimos a remediar eso” dijo el presidente de la UCR Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *