«A los últimos 3 gobernadores nosotros nos atrevemos a ponerlos en la boleta. El peronismo no les dio ni una concejalía a los dos últimos”

Uno de los históricos referentes radicales de Mendoza es Juan Carlos Jaliff, actual Senador provincial.

El actual Presidente Provisional del Senado dio una entrevista a diario Los Andes donde habló de varios temas como su no renovación, los nombres de las listas de los dos partidos más convocantes de la provincia y de lo que hará cuando termine su mandato.

Si bien el senador sostuvo al medio mencionado que se jubilaría cuando termine su participación en la Legislatura Provincial, dejó en claro que se comprometió a seguir colaborando en ese espacio.

“No correspondía que pidiera renovar, además es el mensaje que estamos dando”, resalta. Agradece haber transitado esta etapa “lúcido intelectualmente” y destaca el lugar que le dan a su opinión y aportes: “Es tenida en cuenta y lo valoro”, sostuvo Jaliff.

El estadista dejó su posición con respecto a los nombres que aparecieron en las listas tanto del Frente Cambia Mendoza como del Frente para Todos: “A los últimos 3 gobernadores (Julio Cobos, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez) nosotros nos atrevemos a ponerlos en la boleta. El peronismo no les dio ni una concejalía a los dos últimos” refiriéndose a Celso Jaque y Francisco «Paco» Pérez.

Su larga trayectoria

La carrera política de Juan Carlos Jaliff comenzó en 1983, en el retorno de la democracia cuando Santiago Llaver era gobernador de Mendoza.

Comenzó como secretario del bloque de Diputados y luego fue designado como director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En 1987 Jaliff estuvo en  la Procuración del Tesoro como síndico del Grupo Greco.

En 1989 arribó al Senado de la Nación en donde ya estaba José Genoud.

Durante el gobierno de Roberto Iglesias, el actual senador fue ministro de Gobierno (1999-2003). En el periodo siguiente (2003-2007) fue el vicegobernador acompañando en la gobernación a Julio Cobos.

En el 2009 fue electo Senador Provincial, cargo que renovó en dos oportunidades, hasta la actualidad.

Desde 2015 es Presidente Provisional del Senado y su mandato vence en mayo del año próximo.

Además presidió la UCR Mendoza durante el periodo (1997-2001). También fue presidente del Consenso Federal (2007-2010) el partido que fundó Julio Cobos cuando era Vicepresidente de la Nación.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *