Con un mensaje de unidad y la visita de Cornejo, asumieron las nuevas autoridades de Maipú

Con un fuerte mensaje de unidad, este miércoles asumieron las nuevas autoridades de la UCR en Maipú.

El acto fue encabezado por el presidente del partido a nivel provincial, Tadeo García Zalazar. Mientras que el senador nacional Alfredo Cornejo también se acercó para dar su mensaje de apoyo.

Néstor Majul es quien encabeza, desde ahora, el comité departamental, acompañado en la vicepresidencia por Tamara Salomón. Mientras que Agostina Quiroga, como presidenta, y Pablo Escudero como vice, se encargarán de la Juventud.

El proyecto electoral de Maipú de cara al 2023 fue uno de los ejes del discurso de todas las autoridades.

«Cuando la gente ve que hay seriedad, propuestas, trabajo y unidad, pasa lo que pasa en el presente Maipú. Se puede dar una propuesta en base a una plataforma electoral sólida y tener un resultado electoral contundente», dijo García Zalazar.

Mientras que Cornejo repasó que «el Frente está gobernando Mendoza y aspira a hacerlo en municipios como Maipú. Para eso vamos a trabajar de manera unida, sólidos y firmes, en red. Con un contenido y una narrativa que los maipucinos entiendan como propia, que los represente»

Además, puso como ejemplo los casos de Las Heras y Guaymallén, recuperados por el radicalismo en 2015.

«Departamentos que estaban destruidos se han recuperado notablemente en nivel de servicios y administración», opinó.

Por su parte, García Zalazar enfatizó: «Maipú tiene la necesidad y merece estar mejor. Es un departamento pujante, con agro y zona urbana e industrial».

El jefe de la UCR local fue duro con el gobierno nacional y afirmó que»las necesidades de Maipú son las que tiene hoy la Argentina, que necesita un cambio. Tiene que despertar de la siesta de un largo invierno que nos ha tocado vivir, de una larga pandemia que nos quiso encerrar. Donde en Mendoza demostramos que salud y economía podían convivir».

«Demostramos unidad de criterio, que se puede gestionar distinto. Con innovación, tecnología, cuidado del ambiente, inclusión, equidad de género, podemos gobernar muy bien los municipios y si lo pudimos hacer en el resto del Gran Mendoza, lo podemos hacer en Maipú», cerró.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. Así como de Sandra Astudillo (vicepresidenta de la UCR Mendoza) y Juana Allende (presidenta de la Juventud provincial).

La palabra de las autoridades locales

Néstor Majul, en tanto, hizo un análisis de las PASO de noviembre pasado.

«Creo que la gente nos ha empezado a ver como una opción viable. Desde el 83 no sacábamos 40 puntos y lo hicimos en 2019, eso es gracias al trabajo. Y en 2021 también tuvimos una excelente elección».

También contó que «ve un departamento totalmente estancado, dormido, que merece estar proyectando mucho más. Nos hemos propuesto hacer un comité que tenga que ver con la realidad del departamento y trabajando muy cerca del bloque de concejales».

Finalmente, Salomón explicó: «Hoy veo una oportunidad histórica de recuperar la intendencia».

Y se refirió a «la responsabilidad de demostrarles a los maipucinos que estamos a la altura de las circunstancias, que tenemos equipos técnicos, jóvenes, formados en aspectos como innovación, tecnología, el desarrollo del conocimiento para que cada vez más gente venga a vivir».

«Hacia adentro tenemos que estar preparados para asumir la gestión municipal, el momento es histórico y en los últimos resultados electorales nos pidieron a gritos que todos juntos podamos ganar y darle a cada uno de ellos una mejor calidad de vida», concluyó.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *