La juventud y referentes radicales coparon Maipú con un mensaje contra el populismo y a favor de un proyecto colectivo

En el marco del Encuentro Federal, Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron un análisis de la actualidad y argumentaron por qué Cambia Mendoza debe seguir gobernando

La Juventud y la cúpula radical llegó este sábado a Maipú con un mensaje claro: «apostar a la formación, al contenido, a la narrativa y a un proyecto colectivo para darle fundamentos a la gente» de cara al futuro.

De esta manera, en un Encuentro Federal que convocó a cientos de jóvenes de toda la provincia, Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron un análisis de la actualidad y dieron sus conclusiones de por qué Cambia Mendoza y el radicalismo tienen que seguir gobernando y hacerlo en los departamentos donde no lo es.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el presidente del comité Maipú, Néstor Majul. Así como Juana Allende y Agostina Quiroga, titulares de la juventud provincia y departamental, respectivamente, completaron los discursos.

El jefe de la UCR local hizo un paralelismo entre una calle (Dorrego), de Coquimbito, y la gestión municipal a cargo de Matías Stevanato.

«Se sabe dónde empieza, pero no dónde termina, en un momento se desdibuja y parece una gran acequia. Esa calle muestra el abandono que tiene la gestión municipal con respecto a la vida de los vecinos, sobre todo en un distrito rural, que es tan importante para la economía regional«, disparó.

Además, agregó que «eso no es al azar: el kirchnerismo, el populismo, comparte la idea de que no tiene que haber una Argentina productiva, de esfuerzo, de trabajo, con ideas que nos lleven a una salida que no sea la del clientelismo, al del subsidio, la de la cosa fácil. Entonces, a Matías Stevanato, a Cristina y Alberto, les convienen más calles como Dorrego«.

Mientras tanto, el también Intendente de Godoy Cruz invitó «a que los vecinos de Maipú recorran cualquier departamento gobernado por Cambia Mendoza y van a ver que no hay tal estado de abandono».

También ratificó que «el concepto de fondo sobre el que trabajamos tiene que ver con lo merece la ciudadanía, con una fuerte raigambre basada en la república, porque sino caemos en las soluciones fáciles, slogans, en el simplismo».

«Hay que explicar que el plan de gobierno, que empezó Alfredo y continúa Rodolfo, está hecho y progresa a pesar de estar limitado por una macroeconomía que no funciona. Porque tiene que ver con una narrativa basada en datos y evidencia, no con un relato«, opinó.

Finalmente, García Zalazar concluyó que «nuestra provincia tiene propuestas diferenciadoras del resto del país y los municipios en los que gestiona Cambia Mendoza, hay  realidades distintas que están a la vista. Por todo esto, Maipú se merece estar mejor«.

Cornejo y la importancia de los proyectos colectivos

Alfredo Cornejo, en tanto, habló de la importancia de «la doctrina para que nos acompañen, y la ejemplaridad para que nos sigan. Algo que hoy se traduce en contenido, narrativa, un proyecto colectivo y darle explicaciones a la gente, darle fundamentos».

De igual forma, el Senador nacional manifestó que «hay una incredulidad manifiesta en el mundo acerca de a función política, de los liderazgos y eso es malo, porque las versiones populistas, autoritarias, tanto de izquierda como de derecha, tienen una posibilidad inmensa de progreso efímero. Porque después se frustra».

Por eso, puso en relevancia «la trayectoria de nuestra dirigencia en la política. Hay una gran oportunidad, pero organizándose, teniendo narrativa, doctrina y credibilidad».

«Este es un equipo que puede gobernar muchos años. Además, queremos trascender desde Mendoza al resto del país, a la Argentina, para demostrar hechos, con resultados, una buena administración», sentenció.

Por otro lado, se refirió al rol de la Justicia provincial y puso como ejemplo la condena de Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén.

«Se logró una condena ejemplar: preso está Lobos, pero antes había sido condenado Salgado en Santa Rosa. Desafío a ver en que lugar de la Argentina hay políticos que han pasado por la administración con flagrantes hechos de corrupción y que hayan estado presos. Muy pocos».

Asimismo, el legislador valoró las gestiones de Cambia Mendoza «en 12 de los 18 municipios».

En las misma sintonía, detalló los casos de «Godoy Cruz y Capital, que tienen progresos cuánticos en materia de servicios, y no tienen nada que envidiarle a otros bien administrados del país y del mundo inclusive».

Y añadió las situaciones de Guaymallén y Las Heras: «En los municipios que recibimos desastres, el progreso es sustantivo, no solo no hay corrupción, sino hay un alto estándar de servicios».

El compromiso y la meta hacia el 2023

Por su parte, Marcelino Iglesias ratificó su compromiso con la militancia de Maipú de cara a 2023.

En ese sentido, recordó que «lo nuestro no fue fácil, Guaymallén también era un feudo del Justicialismo y logramos recuperarlo con consignas claras y conductas transparentes«.

Y se sumó al mensaje tras la detención de Lobos, su predecesor: «En 2015 momento dijimos que íbamos a sacar la basura, nos olvidamos de decir dónde íbamos a ponerla».

Juana Allende, como titular de la JR provincial dijo que «el actual es un peronismo que está acorralado, que tiene miedo y no tenemos dudas de que en 2023 vamos a gobernar Maipú y otros departamentos donde hoy somos oposición».

Igualmente, Majul aseguró: «Hace mucho cambiamos la lógica, empezamos a trabajar para que Maipú tenga un gobierno radical y en 2023 lo vamos a hacer. No por la ambición del poder, sino porque venimos viendo que las gestiones peronistas son cada vez peores, muy malas».

Por último, Agostina Quiroga, presidenta de la juventud Maipú, expresó que «tenemos la narrativa y el argumento que gracias a todas las gestiones radicales, para decirle al pueblo que trabajamos con políticas públicas reales, cuantificables, que responden a las necesidades de cada uno de los mendocinos y mendocinas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *