Mujeres radicales de Mendoza se reúnen este sábado en un encuentro donde habrá debate y capacitación

Las militantes radicales de Mendoza se reúnen este sábado, desde las 9.30, para reflexionar y debatir sobre diferentes temáticas.

El punto de encuentro será el Comité provincial (Alem 241) y la propuesta apunta a fomentar los lazos entre las mujeres de distintas organizaciones o espacios del partido.

Además, la idea es generar una instancia de debate previa al Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en Bariloche, Río Negro.

«Propusimos algunos ejes para discutir y formarnos en temas que hacen al funcionamiento de un Estado más presente, justo e igualitario, que garantice y amplíe derechos para las mujeres», contó Juana Allende, presidenta de la Juventud provincial.

Mientras que agregó que se trata de «una de las tantas luchas que lleva la UCR desde sus comienzos y que hoy sirguen siendo una prioridad».

Algunos de los paneles serán perspectiva de género en las fuerzas de seguridad, trabajo sexual y feminización de la pobreza.

Asimismo, habrá un taller de liderazgo feminista y mujeres protagonistas.

Un encuentro para todos los espacios

Por otro lado, esta jornada tendrá como meta el trabajo conjunto entre los y las militantes de la Juventud Radical, la Franja Morada y el Comité Provincia.

De esta manera, fomenta y promueve la generación espacios de formación, pero también de camaradería.

También busca visibilizar el rol de las mujeres radicales, como protagonistas de un equipo.

La invitación, en tanto está abierta a todas las militantes de la Provincia.

Finalmente, estará presente el titular radical Tadeo García Zalazar, la vice Sandra Astudillo. Así como legisladoras, concejalas, funcionarias provinciales, municipales y universitarias.

Hacé click acá e inscribite

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *