Néstor Majul es precandidato a la intendencia de Maipú

Cornejo pidió un voto de confianza para Néstor Majul en Maipú: “Ya fueron suficientes estos 40 años de Justicialismo”

Alfredo Cornejo presentó este sábado a Néstor Majul como precandidato a la intendencia de Maipú por el Frente Cambia Mendoza.

Ante una importante cantidad de público, el vicegobernador Mario Abed, la diputada nacional Pamela Verasay y la presencia de intendentes y otros dirigentes, se realizó el acto oficial en el Arena Maipú.

El presidente de la UCR Mendoza y jefe comunal de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, así como sus pares Ulpiano Suarez (Ciudad), Daniel Orozco (Las Heras), Gustavo Soto (Tupungato), Héctor Ruiz (Junín) y Raúl Rufeil (San Martín) acompañaron el encuentro.

Cornejo, precandidato a la gobernación, pidió un voto de confianza para Néstor Majul en ese departamento y afirmó que “ya fueron suficientes estos 40 años de Justicialismo”.

En tanto que el precandidato a intendente sostuvo que estas 4 décadas de peronismo en la comuna, “hoy kirchnerista, se ve reflejado en los barrios. Ellos tienen un relato que no coincide con la realidad de los maipucinos”.

El senador nacional presentó a Majul como el aspirante a la intendencia de Maipú. En esa comuna, como así también en los otros seis que decidieron adelantar las elecciones, las PASO se desarrollarán el 30 de abril.

Majul nació, creció y vive en ese departamento, más precisamente en el distrito de Cruz de Piedra. Es padre de dos hijos, y abuelo. Milita desde los 17 años, desde la vuelta a la democracia, en la Unión Cívica Radical (UCR). Su primer espacio dentro de la política fue como secretario de organización de la Juventud Radical y del Comité Nacional. En la actualidad, Majul se desempeña como el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Durante la presentación Cornejo sostuvo que en materia institucional debe quedar claro que es una elección que se rige por ley “y es muy transparente, donde los precandidatos se someten a una PASO y los ciudadanos concurren a votar de manera obligatoria con todas las garantías de igualdad de oportunidades”. Además, destacó la importancia de la boleta única que debuta este año en las elecciones mendocinas.

Agregó que seis de los siete departamentos que adelantan los comicios están gobernados por el kirchnerismo y resaltó que “los peronistas verdaderos están en Cambia Mendoza, están aquí. Los que creen en la institucionalidad”. Incluso, aseguró que la elección de Maipú es “muy emblemática porque se trata de un departamento grande en población que ha venido creciendo, pero desordenado. Esto habla de falta de administración en estos últimos años”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo hizo hincapié en el hecho de que “ya han sido suficientes estos 40 años de Justicialismo en Maipú. Lo bueno para dar ya lo dieron, es el mismo equipo con el paso del tiempo que ya ha desgastado las formas y ha generado cierta impunidad. Le venimos a pedir que nos den un voto de apoyo a algo que sea alternativo, algo que sea nuevo a la administración de estos 40 años”.

Asimismo, el precandidato a gobernador aseguró que “en los últimos tiempos hemos armado un grupo de gente en Maipú y lo que nos ha tocado administrar lo hemos hecho bien”. Mencionó, a modo de ejemplo las mejoras que se han llevado adelante en el hospital Paroissien. “Si esto no es popular, qué es popular entonces. Eso es buena administración, eso es buen trabajo. Pero necesitamos mayor armonía con el municipio”, afirmó.

Agregó que para ello es necesario construir un plan de ordenamiento territorial porque “desde el municipio autorizan y realizan excepciones para terrenos, donde la plusvalía se la lleva solo el privado con autorizaciones que no son las convenientes y con faltas de reglas institucionales”.

“Tenemos la persona que puede revertir esta situación en Maipú y es Néstor Majul, con quien trabajamos juntos hace 18 años”, dijo Cornejo y recordó que el precandidato a intendente conoce la dinámica municipal porque, incluso, trabajó con él durante su gestión en Godoy Cruz, a cargo del área de viviendas.

Cornejo también resaltó que Majul “se ha desempeñado en la frontera caliente como es en la seguridad y es parte del logro de bajar los homicidios en Mendoza”. A esto, le sumó que quien aspira a llegar a la intendencia de ese departamento “tiene la capacidad de debatir de igual a igual con los otros intendentes, con la armonía que debe llevar, con los ministros, el gobernador o ir a la Nación para moverse”.

De esta manera, hizo hincapié en el equipo que ha construido Majul con su militancia en el territorio, con “gente que viene estudiando a Maipú y la provincia”. Incluso, afirmó que el diferencial que ha logrado Cambia Mendoza es que “tenemos todo para hacernos cargo del municipio” y recordó que el concejal radical y de Cambia Mendoza Mauricio Pinti quedó al frente del Concejo Deliberante, “ateniéndonos siempre a la ley”.

Cornejo también resaltó que lo que consideran que está bien en el departamento tendrá su continuidad y lo que no, se cambiará. “Los kirchneristas quieren que todo el mundo coma de sus manos. Nosotros queremos que en Maipú salga lo mejor para el departamento, porque aspiramos a que el poder político de aquí genere competencias para que afloren los negocios, para que haya más trabajo”.

La palabra de Néstor Majul

A su turno, el precandidato a intendente sostuvo que “40 años de peronismo en el departamento, hoy kirchnerista, se ve reflejado en los barrios, pero ellos tienen un relato que no coincide con la realidad de los maipucinos”.

En ese sentido, pidió recordar que pese a que el actual intendente busca siempre despegarse de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner todos los ministros nacionales que responden a ellos “pasaron por Maipú para sacarse su foto con él”.

Néstor Majul sumó que la mayoría de ellos llegaron anunciando “mentiras con plata que después no apareció”. A modo de ejemplo, citó lo que pasó con la Variante Palmira cuando Katopodis aseguró que el reclamo de Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación podría demorar la terminación de la obra.

El precandidato a intendente aseguró que “con su silencio y sin una sola crítica, Matías Stevanatto avala el momento inflacionario que está viviendo la Argentina, en donde Maipú no escapa de esos índices de pobreza general”.

“Nos comprometemos a crear las mejores condiciones para que los empresarios y la actividad privada vengan a invertir en el departamento”, sostuvo Néstor Majul. Para cerrar, agregó que es necesario ser “capaces de articular esas acciones en conjunto con la provincia y la Nación. Me siento preparado, con muchas ganas, me siento respaldado. Quiero ser intendente de Maipú para cambiar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *