El presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, volvió a respaldar la presencialidad en las escuelas, criticó la decisión del Gobierno Nacional por no respetar la autonomía de las provincias y habló de un “doble discurso” respecto al pedido de Emir Félix de volver a la virtualidad en las clases en San Rafael.

“Evidentemente hay un doble discurso, cuando hay reunión de intendentes esas cosas no se dicen y después se dicen a la prensa. Entonces, habría que definir cuál es el criterio para la toma de las medidas”, disparó el intendente de Godoy Cruz en el programa «Te digo lo que pienso», de radio Nihuil.

García Zalazar contó que el gobernador Rodolfo Suarez “dejó clarísimo en la última reunión con todos los intendentes que, si algún municipio quisiera tomar medidas más restrictivas, está en condiciones de hacerlo”. Aunque aclaró que “en el punto de la Educación, las comunas no tienen jurisdicción. Sí en la circulación, en el horario de comercio, en otras cosas. Como lo ha hecho Rivadavia”.

En cuanto al DNU que determina la suspensión de las clases presenciales y la decisión de la Corte Suprema de la Nación de limitar su alcance y reafirmar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de los radicales en Mendoza opinó: “El fallo es sumamente claro, habla de que no hay datos científicos que avalen esa decisión del Gobierno Nacional, que ha sido arbitraria, que no ha tenido en cuenta las autonomías federales”.

“Cada provincia tiene una realidad distinta, una autonomía, que el Gobierno nacional debiera respetar y eso es lo que dice el fallo de la Corte”, ratificó.

El intendente de Godoy Cruz se refirió a los argumentos por los que apoya la continuidad de las clases en los establecimientos educativos y explicó que “con datos científicos sabemos que la incidencia del virus en las aulas es bajísima. Allí se cumplen los protocolos, los chicos usan el tapabocas, hay distanciamiento y ventilación de ambientes, es un lugar seguro”.

“En esto José Thomas (director General de Escuelas) ha sido muy claro y en el municipio podemos decir que tenemos jardines maternales y no hemos tenido un solo contagio en estos días”, manifestó.

Por último, especificó: “Tenemos una estadística concreta, entre el mes de marzo y abril testeamos a 2500 docentes y solo cuatro tenían carga viral y de esos solo uno fue positivo. Siempre decimos que en los lugares de trabajo y las aulas la tasa de incidencia es muy baja”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *