En el acto, lo acompañaron el gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional Alfredo Cornejo
Natalio Mema fue presentado este lunes como precandidato a la intendencia de Luján de Cuyo por Cambia Mendoza.
De hecho, el actual secretario de Servicios Públicos de Mendoza estuvo acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional Alfredo Cornejo.
Además, estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed; el presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, los legisladores nacionales Julio Cobos, Jimena Latorre y Lisandro Nieri y provinciales como Martín Kerchner, Natacha Eisenchlas, Diego Costarelli y Andrés Lombardi. También referentes del radicalismo de Luján, como Carlos Salas y Leonardo Gómez.
Durante el acto, realizado en el comité departamental, Cornejo aseguró que «es un desafío gobernar Luján y gobernarlo bien».
Sin embargo, opinó que «estamos ofreciéndole a la ciudadanía, sin duda alguna, el mejor cuadro técnico y político que ha dado Cambia Mendoza de su generación, pero que está aprobado en la gestión pública».
«Queremos alentar que la generación de él (Mema) y la que le siga, también tenga esos espacios y que los tengan muy pronto. En la gestión pública y en la gestión política propiamente dicha», ratificó el precandidato a la gobernación.
Respecto a los motivos por los que Mema es un buen candidato, Cornejo detalló: “El Luján que hay que representar es el que está integrado al gobierno provincial. ¿Y por qué lo puede representar Natalio? No sólo porque es nacido y criado en el departartamento, sino que le puede dar significado a la administración municipal».
Así, amplió el concepto y argumentó que «le puede dar significado, porque tiene una experiencia de gestión que tiene que ver con Luján, pero también con la integración de todo el Gran Mendoza«.
De esta manera, especificó que «el MendoTran cambió los recorridos para bien, hoy hay más gente que usa el colectivo. Viaja más gente en el transporte público de pasajeros en Mendoza. Natalio le puso le puso coraje, cabeza y le puso el liderazgo político con su escasa edad».
«Creo que han elegido correctamente, que Natalio Mema es la persona indicada para encabezar este proceso, que le puede dar significado. Yo estoy convencido que lo puede hacer porque tiene la experiencia de gobernar sistemas más complejos, con desafíos más grandes que el que tiene el municipio», ratificó Cornejo.
El rol macroeconomía
Después, el senador nacional explicó: “Hoy, el discurso de mala fe, el discurso de gente inescrupulosa que quiere el poder por el poder mismo, el poder por vanidad personal, puede comparar las cifras económicas y decir que Mendoza está mal gobernada y que la culpa es del gobierno provincial, incluso de los municipios, porque tiene la Nación el 39 pobreza y Mendoza el 40″.
En la misma línea, disparó que «no se puede ser tan cínico de hacernos responsables de una situación que es derivada de la macroeconomía, derivada de problemas que no manejamos de la provincia y mucho menos de los municipios”.
Respecto a esta situación, Cornejo dijo: “No haría cargo a Sebastián Bragagnolo, ni por asomo, de la inflación del país. De la pobreza que hay en este lugar, acá en Luján, no lo haría ni yo ni vos Natalio. Tampoco lo haríamos en los municipios administrados por el peronismo. Cómo responsabilizarlo de eso”.
La palabra de Mema
Mientras tanto, Natalio Mema confió estar “muy decidido a ser candidato a intendente de Luján, he tenido la posibilidad de hablar con muchos de los que están acá y les agradezco el tiempo que me han dedicado. Fue una decisión pensada, avalada y conversada con todos los referentes del Frente Cambia Mendoza”.
Asimismo, recordó, en referencia al contexto político que vive Mendoza, que “hemos formado un frente hace ocho años y lo hemos ampliado hace cuatro. Entendemos que esa es la forma que tenemos que trabajar. Este municipio era parte de ese frente y el intendente y el precandidato a Gobernador que tienen decidieron salir de este espacio y acá estamos, y creemos que somos una opción muy válida”.
Por último, Mema señaló porqué decidió aceptar la pre candidatura a intendente: “Hablé con todos porque respeto a todos los partidos y la institucionalidad del Frente Cambia Mendoza. Teníamos que estudiar, capacitar y dar soluciones y lo hicimos todo el tiempo y rendimos cuentas durante la gestión. Ese personalismo abrió el juego y se la jugó por una generación y acompañó a todos y sumó a gente de mucha experiencia y no tiró a nadie por la ventana”.
Por otro lado, se referenció en las palabras de Cornejo al asegurar que “estamos aquí, como dice Alfredo, como unos excelentes socios que fuimos en Luján con el Gobierno Provincial”.
Marcó diferencias con el gobierno municipal y sostuvo que “hemos sido mucho más respetuosos de lo que han sido a nivel provincial y todos los partidos que integran el frente han acompañado, han estado y esa es la forma”.
«Tenemos ideas y proyectos. No venimos a ocupar lugares, sino que venimos a proponer mejoras y mostrar la gestión que hemos hecho en este querido departamento”, concluyó.