Alfredo Cornejo y Hebe Casado cerraron la campaña de cara a las PASO del domingo 11 de junio en una conferencia de prensa en el club Andes Talleres, junto al gobernador Rodolfo Suarez.
La fórmula a gobernador y vice de Cambia Mendoza remarcó que su propuesta “expresa un puente entre generaciones capaz de conciliar lo urgente con lo importante y por eso se renueva una vez más con un nuevo equipo de hacedores públicos”.
De hecho acompañaron el acto los precandidatos a intendentes Gran Mendoza: Fabián “Oso” Tello y Francisco Lopresti (Las Heras), Marcos Calvente (Guaymallén), Lucas Luppo (Lavalle), Diego Costarelli (Godoy Cruz), Mauricio Pinti (Maipú), Natalio Mema (Luján de Cuyo) y Ulpiano Suarez (Ciudad).
Además, estuvieron presentes los aspirantes a bancas legislativas sub 40: Mercedes Rus, Yamel Ases, Sol Salinas, Johana Spinelli, Paula Zelaya y Érica Pulido.Y se sumó el presidente de la UCR provincial e intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.
Durante su discurso, Cornejo fue presentando uno a uno a los aspirantes a las intendencias y a las bancas y destacó la cantidad de mujeres y jóvenes en su equipo para asegurar que esta es la renovación que necesita Mendoza: “El Frente se está llenando de jóvenes que quieren hacer del servicio público su tarea”, reafirmó.
Asimismo, añadió que Casado también representa esa renovación y recordó que “viene del sector privado” y agregó que “la fórmula ofrece garantías de amplitud, de mayor libertad y de un poder político que sí se use correctamente”.
Junto al equipo, el senador nacional dijo que “es un gusto estar cerrando esta primera etapa de una campaña electoral larga, pero que espero que sea mejor para Mendoza, que sea beneficioso para los mendocinos, que la deliberación pública ayude a tomar buenas decisiones y a elegir buenos gobiernos”.
A su turno, Casado confió que «el hecho que esté aquí significa renovación, una nueva etapa, nuevos desafíos”.
Y afirmó que Cornejo “significa la experiencia, el haber hecho cosas que no hicieron otros, el no ser políticamente correcto y haber enfrentado un montón de cosas que otros no se hubiesen animado a enfrentar.”.
Para poner en contexto sus dichos, Casado recordó el trabajo del actual precandidato para ampliar la infraestructura hospitalaria en 2015: “Si no hubiésemos tenido un Alfredo Cornejo que pensó en el 2015 que había que ampliar la infraestructura hospitalaria de toda la provincia, muy distinta hubiese sido la situación en la pandemia. Él nos dejó eso y estuvimos preparados para enfrentar una pandemia que las mayorías de la provincia no”.
Por último, opinó que “Alfredo es iniciativa, es un estadista, de esos que no hay muchos en la política pero, además, tiene amplitud, que busca integrar gente a la política, que abre las puertas a los que venimos de afuera, como en el caso mío, pero también de tantos jóvenes que nos acompañan hoy en estas listas”.