El candidato a intendente de ese departamento contó su visión y proyectos de cara a las elecciones del 3 de septiembre
“Estamos convencidos de que se ha cumplido un ciclo en el departamento”, dijo Silvio Pannocchia.
Como contrapartida, el candidato a intendente de Cambia Mendoza de San Carlos apunta a un “horizonte claro y contundente en temas productivos, educativos y ambientales”.
Además, camino a las elecciones del 3 de septiembre, el aspirante a la jefatura comunal del Valle de Uco detalló algunas de sus propuestas.
De hecho, contó que pretende que el desarrollo sea “desde las zonas rurales hacia los centros urbanos”.
Y quiere hacerlo con “obras claves de infraestructura social básica como el agua, gas, cloacas e iluminación, entre otras”.
Mientras que la generación de parques productivos e industriales, el cuidado del ambiente y “un control administrativo sistematizado de la región” también están en sus planes.
Por otro lado, Pannocchia fue duro con la gestión en curso: “El sistema actual pretende tener un pueblo pobre, que dependa cada día más del municipio como si fuera un rehén. No quieren que el ciudadano crezca y sea autosustentable”.
Asimismo, explicó cuál es su visión y objetivos si es votado por vecinas y vecinos.
“Queremos trabajar en el orden, las cuentas claras, el control y la gestión orientada al desarrollo con un equipo idóneo que tiene vocación de servicio”, aseguró.
Finalmente, concluyó que “podemos aportar una nueva visión de gestión que dé claridad, transparencia y previsibilidad a un municipio que ha quedado relegado”.
Silvio Pannocchia en seis preguntas
¿Tres propuestas para tu departamento?
- Orden mediante un control administrativo sistematizado de la gestión y un municipio sustentable y sostenible con el ambiente.
- Desarrollar el departamento desde las zonas rurales hacia los centros urbanos, priorizando obras claves de infraestructura social básica como el agua, gas, cloacas, e iluminación, entre otras.
- Queremos generar dos nuevos parques productivos e industriales para producir con valor agregado y crear empleos genuinos.
¿Qué problemáticas ves en San Carlos y pretendés abordar?
Tenemos un municipio enfermo con un personal enojado y desmotivado. Hay un clima de apriete y amenazas al que piensa distinto, faltan herramientas de trabajo y tampoco hay parque automotor para el normal funcionamiento del Estado municipal.
En San Carlos no se priorizan obras claves para el desarrollo humano y comunitario. Tampoco hay control y hemos encontrado irregularidades muy graves en inventarios, stock y proveedores.
El sistema actual pretende tener un pueblo pobre que dependa cada día más del municipio como si fuera un rehén. No quieren que el ciudadano crezca y sea autosustentable.
Al oficialismo no le interesa el ambiente. Tenemos basurales a cielo abierto en todo el departamento, derrochan el agua y hacen negocios familiares. Ni siquiera se aplica la Ley de Ordenamiento Territorial.
¿Por qué considerás San Carlos necesita un cambio?
Estamos convencidos de que se ha cumplido un ciclo. El sistema de gobierno está agotado y retrocedimos en relación con los departamentos vecinos de la región. Por esa razón creemos que podemos dar vuelta la página para volver a crecer.
Primero, desde el orden interno del municipio y, segundo, ofreciendo un horizonte claro y contundente en temas productivos, educativos y ambientales.
¿Qué pensás que le puede aportar el equipo de CM al departamento?
Podemos aportar una nueva visión de gestión que dé claridad, transparencia y previsibilidad a un municipio que ha quedado relegado.
Con ese fin, desde Cambia Mendoza-Nuevos Rumbos queremos trabajar en el orden, las cuentas claras, el control y la gestión orientada al desarrollo con un equipo idóneo que tiene vocación de servicio.
Desde nuestra fuerza política creemos en la dedicación plena de los funcionarios al servicio público para estar a la altura de la responsabilidad que implica resolver los problemas de los vecinos y vecinas.
¿Qué significa San Carlos para vos?
Representa el lugar donde nací, me formé, crío a mis tres hijas y construí mi hogar. Aunque también estoy convencido de que nos merecemos estar mejor.
Cuando pienso en San Carlos, me vienen a la mente emociones vinculadas a la paz, a la armonía y la solidaridad. Vivimos en un clima de vecindad y cercanía que debemos seguir fomentando mediante la ayuda al prójimo y trabajando en pos de lograr lo mucho que nos queda pendiente.
Sin dudas, siento que es el lugar de mi vida y me encantaría que mis hijas elijan seguir viviendo acá. Pero para eso es necesario brindar a las juventudes condiciones que les permitan proyectarse aquí en un futuro con oportunidades.
¿Quién es “Silvito” más allá de lo laboral y político?
Me gusta mucho el fútbol. Jugué en el club El Fortín desde muy chico en San Carlos, después estuve en Independiente Rivadavia, me probé en Argentinos Juniors y en el Melgar de Perú de Arequipa.
Como hobby, me gusta ver películas y escuchar música, lo que hago más que nada los fines de semana, especialmente internacional y muchas veces heavy.
En la vida cotidiana, disfruto mucho las salidas en familia y comer fuera de casa. Quiero agradecerles a mi esposa y a mis hijas el acompañamiento que me están dando en estos primeros pasos en la política que implica postergar una parte de la vida hogareña. Han sido muy generosas en entender y apoyar este camino de priorizar el bien común por encima del personal.