El candidato de Cambia Mendoza asegura también que trabajará por un departamento “verde, con incentivos, recursos, capacitaciones”
Gustavo Aguilera propone un “Tupungato verde, con incentivos, recursos y capacitaciones”.
Además, el candidato de Cambia Mendoza en la comuna del Valle de Uco aseguró que avanzará con un plan de ordenamiento territorial “para hacer crecer al departamento de manera inteligente”.
A partir de allí, añadió, “trabajar fuertemente con el turismo y explotar el gran potencial que hay”.
Mientras que en proyecta “poner en marcha un sistema de alarmas comunitarias, con una refuncionalización del consejo de seguridad, la incorporación de tecnología y equipamiento para un servicio más eficiente y una ampliación del sistema monitoreo ciudadano”.
También hizo hincapié en “trabajar por un municipio participativo, vinculado a las organizaciones de la sociedad civil en la toma de decisiones, fortaleciendo las relaciones con el sector privado”.
Respecto a la apuesta al cuidado del ambiente, Aguilera detalló que pretende “lograr un manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos sumando valor agregado a la economía circular”.
Y apunta a “generar una nueva cultura del agua, aplicando medidas de ahorro eficiencia y reutilización”.
Así como a “innovar con la utilización de las energías renovables, implementando un modelo de gestión pública que mejore la contención de la demanda y promueva la eficiencia y eficacia del ahorro energético”.
Por otro lado, hizo foco en que “CM les ha mostrado a los mendocinos que se puede gestionar con transparencia, eficiencia y al servicio de los vecinos. Hemos tenido gobiernos que han dejado la vara muy alta en la gestión provincial”.
Gustavo Aguilera
¿Tres propuestas para Tupungato?
- Desarrollo de un Polo Turístico en la zona de los Cerrillos, integrando el turismo a todo el departamento
- Construcción de una nueva Terminal de Ómnibus y del primer Auditorio Cultural
- Instalación de alarmas comunitarias para la seguridad de los tupungatinos
¿Qué va a aportar tu equipo?
Un plan de ordenamiento territorial para hacer crecer al departamento de manera inteligente.
A partir de allí, trabajar fuertemente con el turismo, y explotar el gran potencial que tiene el departamento, tanto desde el enoturismo y en muchísimas otras actividades.
En este sentido avanzar para que ese desarrollo se extienda a la villa de Tupungato, que todos los comerciantes y emprendedores puedan beneficiarse y así lograr un mayor crecimiento económico y oportunidades de empleo.
Además, pondremos en marcha un sistema de alarmas comunitarias, con una refuncionalización del consejo de seguridad, la incorporación de tecnología y equipamiento para un servicio más eficiente y una ampliación del sistema monitoreo ciudadano.
Trabajaremos por un Tupungato participativo, vinculado a las organizaciones de la sociedad civil en la toma de decisiones, fortaleciendo las relaciones con el sector privado.
Y nos comprometemos a llevar adelante propuestas que generen un municipio sustentable y amigable con el ambiente. Mi principal propuesta es trabajar y lograr un Tupungato verde, con incentivos, recursos, capacitaciones.
Lograr un manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos, sumando valor agregado a la economía circular y reutilizando los plásticos. Y generar una nueva cultura del agua aplicando medidas de ahorro eficiencia y reutilización.
Implantar una nueva cultura energética innovando en la utilización de las energías renovables, con un modelo de gestión pública que mejore la contención de la demanda, promueva la eficiencia y eficacia del ahorro energético.
Se construye en equipo un Tupungato con desarrollo, vinculándolo con empresarios, comerciantes y cada una de las áreas, facilitando herramientas y medios que los posicionen con las necesidades que demanda el mercado actual normas estándares y mercadotecnia digital, potenciando la producción y servicios locales
Asesorando y capacitando a los pequeños emprendedores, generando ecosistemas productivos y comerciales por medio de nuevos espacios para una mayor comercialización de los productos locales.
¿Por qué seguir apostando a Cambia Mendoza?
Cambia Mendoza les ha mostrado a los mendocinos que se puede gestionar con transparencia, eficiencia y al servicio de los vecinos. Hemos tenido gobiernos que han dejado la vara muy alta en la gestión provincial.
El gobierno de Alfredo Cornejo ha sido el mejor gobierno desde el retorno a la Democracia en nuestra provincia, con orden en la gestión y calidad de prestación en los servicios educativos y sanitarios.
Con el frente, Mendoza tiene garantizadas las condiciones para crecer fuertemente, por sobre la media nacional, con una macroeconomía que acompañe.
No tengo ánimos de volver al pasado, pero de una gestión que se fue del gobierno sin pagar los sueldos y adeudando a los proveedores, con los Gobiernos de Cambia Mendoza se garantizó equipamiento e infraestructura en los hospitales y centros de salud; inversión y equipamiento para la Policía de Mendoza; se garantizaron los 180 días de clases a los niños, niñas y adolescentes con un trabajo fuertísimo en infraestructura escolar y en arreglos de escuelas.
Sin duda falta, pero tenemos el compromiso para trabajar en las necesidades de los vecinos, con las convicciones claras para lograrlo.
Las del orden, austeridad y la política al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de la política, la convicción plasmada en los hechos de ser la primera vez que un gobierno se va con menos empleados públicos que cuando llegó.
¿Lo positivo del trabajo en equipo con otros departamentos y el Gobierno provincial?
La política es gestión, no solo se puede avanzar a través de un presupuesto acaudalado, sino con convenios y articulación con todos los sectores y departamentos.
Una de mis propuestas es trabajar en la integración turística con otras comunas, como Tunuyán, San Carlos, Luján de Cuyo, a fin de generar un recorrido interdepartamental con beneficio para todas las comunidades.
Con estas gestiones se pueden conseguir mejores resultados, logrando eficientizar la inversión de cada comuna y tener beneficios para todos ellos.
Además, y en cuanto a la articulación con la Provincia, si Alfredo Cornejo es gobernador tenemos garantía de presencia provincial en Tupungato.
Lo conozco y se cómo trabaja, y también me identifico. Cuando fue gobernador, no fue un gobernador de escritorio, recorría cada rincón de la Provincia y estaba al tanto, más que nadie, de las necesidades de los vecinos.
Eso para mí es garantía, Tupungato y Mendoza estarán mucho mejor a partir de ese trabajo en conjunto.
Qué significa Tupungato para vos
Tupungato es donde nací, un lugar que siento con pertenencia porque he vivido y crecido junto a él, en cada rincón encontramos amigos que te brindan siempre una mano.
Ser el intendente de Tupungato es uno de los desafíos más importante de mi vida, estoy dispuesto a entregar toda mi energía, trabajo y dedicación porque deseo que todos se enamoren de mi departamento y lo elijan como su lugar en el mundo.