Organizado por la Organización de Trabajadores Radicales, la actividad convocó a una gran cantidad de mujeres que se acercaron a recibir capacitaciones y controles sanitarios.
En el marco del Día de la acción por la salud de las mujeres, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) desarrolló durante toda la jornada un programa sanitario, que convocó a un gran número de mujeres que se acercaron hasta el departamento de Luján de Cuyo para recibir capacitaciones y controles sanitarios.
El punto de encuentro fue el quincho del Barrio Huarpes III, donde bajo el nombre “Tu salud SÍ importa”, se impartieron talleres de nutrición para la alimentación saludable, cuidado bucal, clases de gimnasia y un taller de salud menstrual con entrega de productos menstruales ecosostenibles.
Además, hubo capacitaciones en RCP y DEA, como también una clase de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva.
“En conmemoración por el Día de la acción por la Salud de las mujeres y con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado físico y mental de ellas, desde la OTR Mendoza, UCR Luján y Maipú, y las coordinaciones de salud de los respectivos departamentos, desarrollamos en la «triple frontera» (Luján- Maipú- Godoy Cruz), un circuito sanitario para las mujeres que contemplaba vacunación, taller de Nutrición, promoción y prevención de salud sexual y reproductiva, control obstétrico y análisis de ITS”, explicaron desde la organización.
“Además, se realizó una breve campaña de productos menstruales ecosostenibles y actividades deportivas para las mamis y niñas”, indicaron, afirmando finalmente que “los profesionales de la salud atendieron a más de 70 mujeres y niñas de la zona durante toda la jornada, por lo que ha tenido una repercusión exitosa el programa”.
Esta fecha, tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de las mujeres sensibilizando sobre el cuidado, protección, y el derecho a vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y sin violencias.
El Día de la acción por la salud de las mujeres, surgió en el año 1987 a través de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC).