San Rafael fue el punto de encuentro de la militancia radical y de vecinos para informarse sobre «Mendoza + Mercado» y «emprender con actitud, esa es la clave». La actividad fue organizada por el Comité provincia junto a la Secretaría de la Mujer, que encabeza Evelin Pérez.
Allí, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Andrés Lombardi; la titular de la Juventud, Flor Limas; y autoridades departamentales como Abel Freidemberg, quien encabeza el radicalismo del sureño departamento, pusieron en valor este ciclo de encuentros, no sólo para informarse sino también para compartir con la comunidad.
La directora de Economía Social de la provincia, Lorena Meschini, fue la encargada de dar inicio a la charla haciendo hincapié en emprendimientos y autogestión. «Estamos trayendo información sobre los planes y programas del Gobierno Provincial para que ustedes compartan con sus vecinos, buscando así informar sobre lo que está disponible y ayuda a fomentar los negocios en la comunidad», dijo la funcionaria.
Señaló además que «estas charlas se van a dar en toda la provincia. Hemos sido convocados por la Secretaría de la Mujer y en lo personal considero que es muy importante que la militancia conozca cuáles son las herramientas que hay desde el Gobierno de la provincia y sobre todo militar la gestión provincial».
Por otra parte, Valentín Vavalá, coordinador del Ministerio de la Producción en la zona sur, explicó los alcances de la iniciativa que busca fomentar el desarrollo sostenible y competitivo de las pymes mendocinas. Se trata de Mendoza + Comercio, una herramienta para mejorar la rentabilidad e incrementar ventas.
Esta propuesta fue anunciada recientemente por la cartera provincial, dirigida a los pequeños y medianos comerciantes de la provincia. A través de una inscripción online, las empresas podrán obtener un análisis detallado de su situación y acceder a asesoramiento para maximizar sus oportunidades de crecimiento.
Según indicó Vavalá, el programa está diseñado para abordar los requerimientos de las pequeñas empresas, mediante un análisis estratégico basado en el comportamiento del consumidor, la evolución de los comercios y la transformación digital, entre otros aspectos.