Más de 500 mujeres radicales de todo el país, participaron de este encuentro en el que a través de talleres, se abordaron distintas temáticas como emprendurismo, educación, economía y boleta única.

El Encuentro Nacional de mujeres radicales congregó en Formosa a más de 500 militantes de todo el país, que forman parte de las distintas organizaciones de la Unión Cívica Radical. En ese marco, Mendoza estuvo presente para sumar herramientas y aprendizajes, trabajando además, sobre temáticas en materia de prevención y abordaje de violencias, empleo, inclusión, participación política y gestión.
El lema de las mendocinas fue Modo Mendoza, dado que según la titular de la Secretaría de la Mujer, Evelin Pérez, “si bien hay numerosos desafíos por enfrentar, reconocemos que tantos años de lucha han dado lugar a una provincia que supera al promedio nacional ampliamente en logros, y que ha conseguido mantener vivo el deseo de gestionar y mejorar una realidad adversa”.
Las mujeres radicales, afirmaron que ese camino recorrido en la provincia permitió “lograr más derechos y tener más metas cumplidas, y con ello poder enfocar fuerzas y recursos en nuevos objetivos”.
“La muestra concreta son todas las mujeres que trabajan y abren camino a otras en lugares preponderantes y de ejercicio de poder, junto a militantes que desde el llano ayudan a construir una realidad más justa”, indicaron.
El Encuentro tuvo lugar el 15, 16 y 17 de noviembre en Formosa, y en sus 13 talleres participaron también representantes de la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia.
Maru Elizondo expuso en la comisión de OTR y de Boleta Única, “dando muestra de la eficiencia y transparencia que nos distingue en nuestra provincia. También Maira Villalba brindó una charla sobre Comunicación Asertiva, como así también en la comisión de Mujeres Rurales y Economía “en donde el compromiso como mujeres radicales se dejó plasmado con el acompañamiento de otras correligionarias mendocinas como el de Jésica Mariana Minatel, Juana Allende, Lucía Marzana y Ana Rusticcini”, que coordinaron los talleres de JR Educación y Emprendedurismo, respectivamente.
“Destacamos que la fuerza de las mujeres radicales de todo el país dejó una huella imborrable en la provincia de Formosa”, subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *