En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la UCR diagramó una agenda de trabajo para reflexionar sobre este flagelo. En su último encuentro, se abordó la violencia laboral y la situación de las mujeres en el ámbito universitario.
El comité de la UCR de Godoy Cruz, cerró el ciclo de charlas iniciado el pasado 25 de Noviembre, día en que se conmemora internacionalmente una jornada de reflexión y lucha para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Bajo el lema “Qué bueno que viniste”, durante tres encuentros se abordaron temáticas relacionadas a este flagelo, que incluyó un análisis del panorama de Argentina en materia de políticas de género, el posicionamiento de nuestro país en el mundo, el protocolo de abordaje y actuación elaborado por el radicalismo mendocino y, en esta oportunidad, la violencia laboral, identificación de microviolencias y micromachismos, y la situación de las mujeres en el ámbito universitario, que fueron brindadas por referentes de la OTR y la Franja Morada, respectivamente.
“Compartimos el último encuentro de “Qué bueno que viniste”, la agenda del #25N organizada por la UCR Mendoza y la Juventud Radical de Godoy Cruz”, indicó Micaela Palermini, presidenta de la Juventud Radical del departamento.
“En esta oportunidad pudimos conversar con la Organización de Trabajadores Radicales y la Franja Morada acerca de cómo identificar las situaciones de violencia en el ámbito laboral, y la Franja Morada hizo un abordaje de cómo impactan las políticas de ajuste en las mujeres en el ámbito a de la universidad”, añadió.
Asimismo, se hizo foco en la gestión de la Dirección de Género de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, y “concluimos con que son necesarios los espacios de reflexión, diálogo y conversaciones para el sostenimiento de las redes que necesitamos hoy las mujeres de la UCR”, destacó.