
La Organización de Trabajadores Radicales y el área de Diversidad, llevaron a cabo en Maipú un taller de Gestión Menstrual destinado a mujeres del departamento. En esta oportunidad, más de 40 trabajadoras fueron partícipes de esta capacitación que sirvió además para romper mitos y tabúes.
El taller estuvo a cargo de la obstetra Johana Bazán, quien hizo foco en la necesidad del cuidado de la salud como forma no sólo de prevención sino también de autoconocimiento.
Además, se brindaron herramientas para que las personas menstruantes puedan vivir su ciclo de manera segura tanto desde el punto de vista del acceso a productos de higiene, información libre de prejuicios y servicios.
“Junto a estas mujeres compartimos saberes, rompimos mitos y hablamos sin tabúes”, indicaron desde la OTR, reforzando la importancia de crear estos espacios “para el cuidado, la salud y el empoderamiento”.
A la vez, resaltaron la necesidad de seguir realizando acciones en pos de una “comunidad más inclusiva y más informada desde el conocimiento y la sororidad”, que llegue con información adecuada y profesional a toda la comunidad.