Leo Fernández y Alicia Valli, fueron elegidos para la presidencia y vice respectivamente, en tanto que en la Juventud Radical, Anuar Abraham y María Eugenia Ordóñez.
Acompañados por el titular de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi, y su par de la JR, Florencia Lima, Leonardo Fernández y Alicia Valli, en mayores, y Anuar Abraham junto a María Eugenia Ordóñez en la juventud, asumieron la conducción partidaria en el departamento de Santa Rosa.
“Uno de los objetivos es abrir los brazos y recibir a quienes deseen venir al radicalismo”, dijo Fernández, destacando el trabajo en equipo que desde hace tiempo viene llevando adelante con Andrés Lombardi “recorriendo el territorio. Ese trabajo de territorio que se está haciendo hay que destacarlo”.
Sostuvo que la gestión de gobierno en el departamento tiene muchas deudas pendientes con los santarrosinos, como “la basura a cielo abierto, calles sin asfaltar”, algo que contrasta con el gobierno provincial que “apoya nuestro departamento como pasa en el sector de la Salud”.
Del encuentro, que además contó con la presencia del ministro de Salud, Rodolfo Montero, que en el marco del ciclo de charlas que organiza el Comité provincia en los departamentos, expuso sobre los principales ejes de la gestión de salud, participaron también militantes y autoridades partidarias de La Paz, a quienes agradecieron la presencia.
“Siempre están atentos y tratan de acompañarse entre los departamentos del Este”, dijo al respecto Lombardi, para luego realizar algunas reflexiones sobre la situación nacional y provincial.
“Estamos ante una situación económica bastante compleja. Los argentinos, el año pasado dijeron basta a un modelo económico, social y político y pidieron cambios, pidieron cambios profundos y fueron en búsqueda de quien en su propuesta, decía que iba a hacer esos cambios”, indicó.
Agregó que la sociedad acompañó este modelo y “nosotros, los radicales, tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular porque también ahí está nuestra propuesta. Nosotros lo planteábamos en otros términos, pero también planteábamos un cambio profundo del modelo económico, del modelo político de la Argentina”.
En esa línea, expuso la necesidad de dar apoyo al gobierno nacional dándole las herramientas necesarias para desarrollar sus propuestas, pero que ese apoyo, “se va a mantener en el tiempo pero se va a mantener condicionado a tener efectos concretos en la economía y esos efectos tienen que ver con una mejora en la calidad de vida para todos”.
Asimismo, Lombardi expresó que ese modelo kirchnerista que se dejó atrás, sigue gobernando Santa Rosa, y en ese sentido, afirmó que “nosotros tenemos que trabajar para cambiarlo dentro de tres años. Tenemos que hacer todo el esfuerzo, unidos, para cambiar”.
En cuanto a la provincia, explicó las leyes que se están trabajando en la Legislatura, y dijo que “en cada uno de los campos estamos planteando nuevos ejes para la gestión. Somos referentes a nivel nacional en materia de salud, educación y seguridad, entre otros aspectos del Gobierno”.
Por último, resaltó que “estamos poniéndole mucho dinamismo a la militancia, construyendo a futuro. Este proyecto tiene mucho para ofrecer a Mendoza”.
Por su parte, el presidente de la JR de Santa Rosa, aseguró que “vamos a tener un comité abierto” y subrayó que “las ideas que tienen que haber dentro de la juventud son claras, tenemos que hablar simplemente de unidad, de ir todos juntos, de ir todos para el mismo lado”.
“Milito desde muy pequeño, amo las banderas del radicalismo, abrazo las banderas del radicalismo, y agradezco a todas las personas que confiaron en mí para que yo continúe este camino, este camino de la juventud radical que no es fácil pero tampoco es imposible”, acotó Abraham.
En tanto, la titular de la JR provincial, Florencia Lima, felicitó a las flamantes autoridades partidarias del departamento, así como la inauguración de la nueva sede partidaria, para luego enfatizar que “seguimos recorriendo la provincia, para más y mejor radicalismo”.