Desde la UCR Mendoza expresamos nuestro más enérgico repudio a cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres. Es inaceptable y debe ser condenada con firmeza, más aún, cuando proviene de quienes han ocupado cargos públicos, como la máxima responsabilidad de representación de nuestro país.
En un momento en el que la sociedad argentina clama por igualdad, respeto y justicia, resulta imperativo que todos los sectores políticos y sociales se unan para erradicar la violencia de género, y no solo con palabras sino con acciones irrefutables. Ninguna forma de agresión, abuso o maltrato puede ser tolerada, y quienes cometan estos actos deben enfrentar las consecuencias legales y sociales correspondientes.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. Nos solidarizamos con Fabiola Yañez y con todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia, y exigimos que se tomen las medidas necesarias para garantizar su protección y justicia.
Instamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad y rigor en este caso, y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para que se sume a esta lucha imprescindible por una Argentina libre de violencia y discriminación, como así llamar a nuestros representantes a seguir trabajando en políticas públicas que protejan la integridad de las mujeres y niñas.

Secretaría de la Mujer – UCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *