La actividad fue organizada por la Organización de Trabajadores Radicales de Mendoza y estuvo  destinado a personas en edad jubilatoria o próximas a acceder al beneficio de la jubilación.

Vecinos y militantes del departamento de La Paz, participaron de una charla sobre jubilaciones organizada por la Organización de Trabajadores Radicales de Mendoza. El encuentro fue encabezado por el titular de la OTR, Alejandro Pradal, y contó con las exposiciones del abogado especialista en la temática, Damián Badilla, y la contadora Belén Badilla.

En la oportunidad, los participantes pudieron despejar dudas e intercambiar consultas con los profesionales, quienes brindaron un amplio análisis tanto desde el punto de vista jurídico – contable, como también social.

Algunos de los temas abordados fueron derecho previsional, jubilaciones, los requisitos generales previstos en la Ley Nacional 24241, la forma de prueba, como así también se dialogó sobre algunos regímenes especiales como servicio doméstico y régimen de la construcción, y moratorias previsionales.

El objetivo de estas charlas, es brindar información y prestar un servicio a la comunidad, sobre todo en temas que atañen a los trabajadores.

“Es importante acercarnos a la gente con temas de la vida diaria, que ayuden a resolver inquietudes, dudas y problemáticas comunes como es en este caso la cuestión previsional. Sabemos que cuando un trabajador está a punto de jubilarse está lleno de dudas, porque desconoce las formas de acceso, la documentación que se requiere para presentar ante los organismos que correspondan, los derechos que le asisten, y un sinfín de preguntas que muchas veces tiene y no sabe cómo canalizarlas”, dijo Pradal.

“Por eso nuestra intención es, así como desde el Comité Provincia se lleva la gestión de Gobierno a los distintos departamentos, nosotros, como Organización de Trabajadores Radicales, replicar ese modelo desde una perspectiva social y laboral”, añadió.

Pradal, dijo que “el objetivo es continuar con este modelo de un partido abierto, cercano al ciudadano común, y que con pequeñas acciones podamos informar, colaborar, asesorar a quien lo necesite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *