La división de poderes en Mendoza no debe ponerse en dudas

Desde la Unión Cívica Radical avalamos la postulación de María Teresa Day para integra la Suprema Corte de Mendoza.

La Doctora Day ha demostrado en 30 años de ejercicio de la profesión, contar con los antecedentes académicos y profesionales idóneos para integrar el Máximo Tribula Mendocino, actuando siempre con la coherencia y responsabilidad que se espera de una funcionaria pública.

La postulación de la Señora Day cobra vital importancia en estos tiempos donde la equidad de género en el acceso a los cargos públicos debe ser demostrada en hechos y no solo en formulas y discursos vacíos, sobre todo cuando la propuesta recae en la figura de una mujer capaz, honesta y transparente.

Como hemos dicho al respecto consideramos que es  IMPROCEDENTE la intervención de la Suprema Corte en la elección de María Teresa Day, como ministra del máximo tribunal mendocino. Admitir la misma implicaría una violación a la división de poderes. La designación de los magistrados es una de las facultades que son competencia exclusiva de la Cámara de Senadores y es el Poder Ejecutivo el encargado de evaluar la propuesta, así lo establece la Constitución de Mendoza.

La justicia debe dar un paso al costado y no interceder en una decisión que no le compete porque estaría entrometiéndose en un trámite licito, de jerarquía instruccional que ha iniciado otro Poder del Estado.

Solicitamos a los partidos políticos de la oposición que dejen de lado sus intereses mezquinos y estén a la altura de la circunstancias. La calidad instruccional de nuestra provincia y los mendocinos así lo demanden.

Comité Provincia UCR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *