Justicia Ilegítima

La constitución es clara y todo el proceso de designación de la Dra. María Teresa Day para ocupar su cargo, se hizo de acuerdo a lo que dicta la misma.

La Audiencia Pública fue realizada por la Cámara de Senadores, escuchando a aquellos que apoyaban su postulación y también a quienes la objetaban.

La oposición ha pretendido durante todo este tiempo impedir su designación a como dé lugar.  Para ello se amparó en excusas ridículas, banales, e inconstitucionales. Fueron a preguntarle a los Supremos como debían hacer su trabajo y para sorpresa de todos, encontraron allí una ventana para seguir operando en contra de la división de poderes y de la Constitución Provincial.

La sala 2 de la Suprema Corte de Justicia, presidida por el Dr. Omar Palermo, decidió convocar a una Audiencia Publica ilegitima, para determinar algo que ya fue resuelto por el órgano que tiene la atribución constitucional para hacerlo.

El Dr. Omar Palermo está violando y rompiendo con el equilibrio de poderes en la provincia de Mendoza entrometiéndose en un trámite licito, de jerarquía constitucional que ha resuelto conforme a derecho otro Poder del Estado.

No solo constituye una intromisión del Poder Judicial, sino que pretende sustituirlo en sus facultades y atribuciones constitucionales.

Como en el país, en Mendoza el kirchnerismo tiene interés por influir decididamente sobre la Justicia, y lo llamativo es que hoy lo hacen con el aval del Dr. Omar Palermo, uno de los miembros fundadores de la agrupación Kirchnerista, JUSTICIA LEGITIMA, vaya paradoja…

 

Comité Provincia UCR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *