Mendoza festejó el aniversario de la UCR

La historia cuenta que un 26 de junio de 1891 se fundaba la Unión Cívica Radical de la mano de Leandro N. Alem.

Este partido político partió de la base de cuatro estandartes que luego utilizó como banderas: libertad política, honradez administrativa, impersonalidad de la coalición y sentimiento nacional.

Este sábado desde distintas partes del país se sumaron a los festejos por los 130 años del nacimiento de la UCR.

El Comité radical de Mendoza comenzó con la jornada con la transmisión de una charla –vía Zoom- entre el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo y el doctor en Ciencias Políticas Andrés Malamud.

El propio Cornejo, junto al presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, otras autoridades nacionales, provinciales y departamentales, referentes del radicalismo y de la Juventud Radical, procedieron a plantar un árbol –Jacarandá- en la puerta del Comité ubicado en calle Alem.

Acto seguido, se inauguró un mural en una de las paredes de la playa de estacionamiento del Comité Provincia conmemorando los 130 años del partido.

El muralista que realizó la obra fue Esteban Warro.

Las redes sociales se inundaron de saludos por los 130 años de la fundación de la UCR. Son 130 años de historia, 130 años donde hombres y mujeres levantan las banderas de la democracia, la libertad, la igualdad de oportunidades, la educación y salud pública.

Compartimos el video difundido por este nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *