Educación y trabajo, el tema de la tercera mesa educativa virtual

Este jueves 8 de julio se realizó la tercera Mesa Educativa Virtual, ciclo organizado por la Escuela de Formación Política del Frente Cambia Mendoza.

La misma se realizó a través de la modalidad virtual –Zoom- y contó con una gran cantidad de profesionales de la educación de toda la provincia.

Nuevamente José Thomas fue el anfitrión de este espacio. En esta oportunidad acompañó al Director General de Escuela, Carlos Daparo, Director de Educación Técnica y Trabajo.

Precisamente el tema central de esta mesa fue “Educación y Trabajo”.

Antes de dar paso al inicio de la jornada el director de la DGE agradeció tras cumplirse el primer semestre educativo del año: “Quiero agradecer a todos los docentes, directivos, supervisores y a los padres que mandaron a sus hijos a las escuelas y obviamente al gobernador, por tener todo un semestre de presencialidad”, dijo.

Carlos Daparo también se sumó al reconocimiento: “Los docentes en pandemia se pusieron al frente del sistema educativo y nosotros desde la función pública intentamos acompañar en muchas de las cosas que se llevaron adelante”, sostuvo.

En Mendoza hay 89 escuelas técnicas y 80 centros de capacitación para el trabajo (CCT) más de 35 mil alumnos en la educación técnica. Hubo un crecimiento en los últimos años en Mendoza en esta especialidad. Hay más de 1.400 espacios curriculares, institutos superiores, los ITC y también redes de capacitación, com o por ejemplo la que ofrecen desde los municipios.

El bloque de buenas prácticas estuvo a cargo de Luis Adrián Castro, Director de Educación de Tupungato, que habló sobre “Material didáctico para los jardines maternales. Mientras que Jorge Fontana, coordinador de educación de San Martín, expuso sobre “Emergencia educativa en pandemia”

El objetivo de la Mesa Educativa Virtual Mendoza es el de poder conocer políticas educativas que se están llevando a cabo desde la Dirección de Escuelas, conocer nuevas tendencias en el ámbito de la educación y encontrarnos, debatir, conocer y poder poner en valor experiencias de todos los departamentos de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *