Desde la Unión Cívica Radical de Mendoza expresamos nuestro total repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, dejando claro que estamos frente a un gabinete que avala todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Dicho nombramiento no hace más que retroceder en aquellos derechos ya conquistados y poner en riesgo el cumplimiento de leyes que arrasan con la vida y derechos de niñas, mujeres y diversidades.

Estas decisiones del Ejecutivo Nacional dejan ver, una vez más, la ambivalencia que existe en el Gobierno. Por un lado, sostiene que lucha y aboga por los derechos de las mujeres, pero con este tipo de actos, solo confirma que no le interesa ni respeta el dolor que tantas mujeres atravesaron gracias a Manzur, revictimizando aún más a cada víctima.

Esto deja en claro que solo se habla de este tipo de políticas a modo estratégico para sumar votos, pero no en la verdadera implicancia de tales leyes. Basta una crisis para excluir a las mujeres de los lugares de toma de decisiones, y el nombramiento de Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, refuerza la idea que a este Gobierno Nacional no le interesan ni la paridad ni la equidad, ni los derechos de las mujeres.

Las mujeres, varones y diversidades de la UCR Mendoza queremos además dejar claro que una persona puede ser culpable por acción o por omisión, un presidente y una vice presidenta que avalan y validan este tipo de conductas y hechos aberrantes son culpables.

Por lo tanto, desde el Comité radical de Mendoza solicitamos y exigimos se lleven a cabo todos los actos útiles necesarios con el fin de garantizar y asegurar los derechos que corresponden a cada mujer y niña que habita el suelo argentino.

No queremos mujeres en las fotos, queremos mujeres en los espacios de poder y conducción.

Por ello, expresamos el más enérgico repudio a cualquier operación de violencia simbólica ejercida contra las mujeres y diversidades.

Comité Unión Cívica Radical Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *