Comunicado: Repudio al nombramiento de Juan Manzur

Desde la Unión Cívica Radical de Mendoza expresamos nuestro total repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, dejando claro que estamos frente a un gabinete que avala todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Dicho nombramiento no hace más que retroceder en aquellos derechos ya conquistados y poner en riesgo el cumplimiento de leyes que arrasan con la vida y derechos de niñas, mujeres y diversidades.

Estas decisiones del Ejecutivo Nacional dejan ver, una vez más, la ambivalencia que existe en el Gobierno. Por un lado, sostiene que lucha y aboga por los derechos de las mujeres, pero con este tipo de actos, solo confirma que no le interesa ni respeta el dolor que tantas mujeres atravesaron gracias a Manzur, revictimizando aún más a cada víctima.

Esto deja en claro que solo se habla de este tipo de políticas a modo estratégico para sumar votos, pero no en la verdadera implicancia de tales leyes. Basta una crisis para excluir a las mujeres de los lugares de toma de decisiones, y el nombramiento de Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, refuerza la idea que a este Gobierno Nacional no le interesan ni la paridad ni la equidad, ni los derechos de las mujeres.

Las mujeres, varones y diversidades de la UCR Mendoza queremos además dejar claro que una persona puede ser culpable por acción o por omisión, un presidente y una vice presidenta que avalan y validan este tipo de conductas y hechos aberrantes son culpables.

Por lo tanto, desde el Comité radical de Mendoza solicitamos y exigimos se lleven a cabo todos los actos útiles necesarios con el fin de garantizar y asegurar los derechos que corresponden a cada mujer y niña que habita el suelo argentino.

No queremos mujeres en las fotos, queremos mujeres en los espacios de poder y conducción.

Por ello, expresamos el más enérgico repudio a cualquier operación de violencia simbólica ejercida contra las mujeres y diversidades.

Comité Unión Cívica Radical Mendoza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *