Intendentes radicales mendocinos se reunieron con Gerardo Morales con vistas al Foro Nacional del 22 de marzo

Los intendentes radicales mendocinos se reunieron este viernes en el Comité provincial junto a Gerardo Morales, presidente del partido a nivel nacional, con la vista puesta en delinear la agenda 2022.

Tadeo García Zalazar, a cargo del partido en Mendoza, acompañado por sus pares de diferentes departamentos y los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Mariana Juri y los diputados nacionales Pamela Verasay y Lisandro Nieri participaron del encuentro.

“La idea era charlar sobre la agenda que tiene el Comité nacional para los municipios y el 22 de marzo tendremos un Foro Nacional de Intendencias radicales”, adelantó García Zalazar.

 Además, explicó que el objetivo “es elaborar una agenda común y un planteo al Gobierno nacional, ya que la mayoría de los municipios y provincias radicales sufrimos la discriminación en cuanto a los fondos que tienen que ver con ambiente, con cambio climático, con el desarrollo social”.

Y puso como ejemplo los casos “La Paz y Tunuyán, que recibieron financiamiento nacional para vivienda y no así los municipios que no son del mismo signo político”.

Mientras tanto, Morales enfatizó que desde el Comité nacional el objetivo es “seguir trabajando, fortaleciendo el partido dentro de Juntos por el Cambio, consolidando el frente como herramienta de transformación”.

“La meta principal de este año es lograr un plan de gobierno que sea federal, que mire al interior del país, a las economías regionales, que sea desarrollista, productivista, entre otros desafíos”, analizó el también Gobernador de Jujuy.

Asimismo, los intendentes que se reunieron en la sede de Alem 241, fueron, Ulpiano Suarez (Ciudad), Gustavo Soto (Tupungato), Miguel Ronco (Rivadavia), Daniel Orozco (Las Heras), Raúl Rufeil (San Martín), Walther Marcolini (General Alvear) y Héctor Ruiz (Junín). Además de García Zalazar (Godoy Cruz).

Finalmente también estuvieron presentes Juana Allende, titular de la Juventud provincial y Sandra Astudillo, vicepresidenta del comité provincial.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *