Cornejo presentó a Freidemberg como precandidato a la intendencia de San Rafael y alentó la «competencia sana» en las PASO

El senador nacional la “inactividad” de la actual gestión municipal en temas como la cesión de tierras a los autopercibidos mapuches y el freno a Portezuelo del Viento

Este lunes, en San Rafael el precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó al médico y legislador provincial Abel Freidemberg, como precandidato a intendente del departamento sureño.

Durante la actividad, los referentes marcaron los pasos a seguir de cara a las elecciones PASO que se desarrollarán el 30 de abril próximo en siete  comunas que decidieron adelantar sus comicios.

Cornejo consideró en ese municipio se necesita una vuelta de página: “En San Rafael se nos quiere hacer creer que ésta es una elección para ver quien recoge mejor la basura y como se remodelan las plazas, plazas que han remodelado en estos 6 años como 20 veces”.

Además, puso el acento en que el poder político en ese departamento “nos quiere hacer creer también que no tienen nada que ver con el Frente de Todos, con Cristina (Fernández), con Alberto (Fernández) y son más de lo mismo”.

“Si están en el Frente de Todos es porque hicieron campaña por Cristina y por Alberto, quienes han hecho todo lo posible para frenar el laudo favorable por Portezuelo del Viento”, dijo, y agregó que la entrega de tierras del sur provincial a quienes se consideran mapuches como otro tema importante del que el oficialismo sanrafaelino es cómplice.

Anunció que “venimos también a organizarnos para competir en esta elección anticipada, pensando que la competencia en las PASO es una buena oportunidad para que los ciudadanos elijan quien es el mejor candidato de Cambia Mendoza y de cada uno de los frentes”, resaltó.

Cornejo hizo alusión a la trayectoria de Freidenberg y consideró que “puede mejorar la administración municipal”. Aclaró que “esta no es solo una elección municipal y, si bien el cronograma lo marca así, tiene otra trascendencia, ya que estamos bregando por un cambio cultural que requiere la Argentina, Mendoza y San Rafael”.

Por su parte, Freidenberg ratificó que “quiero ser intendente de nuestro querido San Rafael, estoy preparado y listo para serlo” y recordó que “no fue fácil relegar mi profesión que tanto amo, pero considero que mi experiencia y mis valores; pueden servir si los pongo a disposición para cambiar la realidad de nuestros vecinos”.

En ese sentido, sostuvo que “acepto el reto, acepto el desafío y tengo la entereza, el coraje y el valor de los nuevos tiempos. Quiero ser el intendente de todos ustedes. Tenemos un equipo sólido y un programa de gobierno con el que venimos trabajando. No son solo anuncios de una campaña electoral”.

El legislador sanrafaelino dijo que su objetivo es “llevar adelante una revolución transformadora de la gestión municipal y en total contraposición al clientelismo, demagogia y al populismo de la gestión actual. La gestión nacional a la que están ligados atrasa y empobrece”.

Cornejo, en tanto, remarcó que desde Cambia Mendoza “alentamos la competencia en las PASO y queremos que otras personas del frente se presenten para generar una competencia sana en abril”.

Cesión de tierras mendocinas por parte de la Nación

Como consecuencia de la crisis que se desató a fines de enero cuando el Gobierno Nacional le cedió más de 22000 hectáreas del sur provincial a quienes se autoperciben mapuches, Cornejo recordó que para sostener que “los porteños no se dan cuenta que lo que le hicieron a los malargüinos y a los sanrafaelinos se lo podrían hacer en plena 9 de Julio y en plena Plaza de Mayo, por lo cual debemos levantar la voz porque esto le corresponde al país en su conjunto”.

Mencionó, finalmente que gracias a un informe, “hemos distinguido que en el municipio de San Rafael están contratadas personas que se autodenominan mapuches, algo que también acaba de anunciar nuestro concejal Francisco Mondotte con mucha valentía. Lo que esto deja muy en claro es que hay complicidad de la Municipalidad en este tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *