El comité provincial ya cuenta con esa reglamentación, además fue el primer partido en adherir a la Ley Micaela en Mendoza

La Convención Nacional de la UCR aprobó por unanimidad un protocolo para abordar y prevenir la violencia de género para ese partido, una propuesta impulsada por el radicalismo mendocino, que ya cuenta con esta reglamentación.

Desde el comité provincial, aseguraron que se trata de “un hito trascendental en la historia” de esa centenaria organización.

Además, mediante un comunicado, ampliaron que “pone de manifiesto y da visibilidad a las desigualdades de género dando cumplimiento a la formación en la Ley Micaela”.

En ese sentido, repasaron que “Mendoza es una provincia con trayectoria en el respeto a las instituciones y al ejercicio de la democracia”.

“Desde el radicalismo se le da impulso al Protocolo de Abordaje para erradicar, prevenir y sancionar la violencia y discriminación por razones de género u orientación sexual en el ámbito partidario”, ratificaron.

Finalmente, pusieron en valor que se trata de “el primer partido político del país en poner de manifiesto las vulneraciones por motivos de género”.

Y aclararon que la UCR ofrece orientación, asesoramiento y acompañamiento psicológico, legal y social a mujeres y diversidades afiliadas, teniendo como eje la restitución y protección de derechos.

Durante la Convención, celebrada en Parque Norte (CABA), la referente de Franja Morada, Daniela Ferreyra, opinó que “el protocolo avanza hacia un partido más inclusivo y progresista».

Finalmente, Nerina Neuman, referente radical de la sexta sección, señaló que «es el primer partido que va a tener un protocolo específico sobre violencia de género, es el primer partido de este país que trabaja para dentro lo que luego quiere hacer para afuera».

La UCR, el primer partido de Mendoza en adherir a la Ley Micaela

Previamente, en agosto de 2022, la UCR fue el primer partido de Mendoza en adherir formalmente a la Ley Micaela.

De esta manera, dirigentes y militantes de toda la provincia se pueden capacitar en perspectiva de género.

Esta acción, en tanto, fue ratificada tras la firma del convenio entre el titular del comité, y Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

 

https://twitter.com/ConvencionUCR/status/1668350020158988289

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *