Cambia Mendoza presentó una lista de unidad de diputados nacionales de cara a las PASO de agosto

El Frente definió quiénes estarán en la boleta de las primarias nacionales. Mendoza Hace acompañará las dos listas de Juntos por el Cambio

Cambia Mendoza definió sus precandidatos a diputados en vistas de las PASO nacionales del 13 de agosto.

La fórmula a gobernador y vice Alfredo Cornejo – Hebe Casado, junto al gobernador Rodolfo Suarez fueron los que encabezaron la presentación que se realizó este sábado en el comité radical de calle Alem.

Lisandro Nieri, Patricia Giménez, Víctor Ibáñez, Hebe Vázquez Viera y Pablo Zapata estarán en la boleta de las Primarias, Abiertas, Simutáneas y Obligatorias.

Mientras que como parlamentario del Mercosur (Parlasur) el nombre es el de Roberto Ríos, actual jefe de gabinete de la Ciudad de Mendoza.

Así, Nieri, en primer término, irá por la renovación de la banca en la Cámara Baja; Giménez está en segundo término y el actual ministro de Gobierno Ibáñez también buscará un lugar en el Congreso.

Los acompañarán Vázquez Viera y el concejal sanrafaelino Pablo Zapata.

Además, Mendoza Hace, será la única lista provincial que acompañará las dos fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.

De esta forma, completará tanto las opciones de Patricia Bullrich y el mendocino Luis Petri, como la de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

 

Una lista de unidad

“Nos enorgullece tener una lista de unidad en la competencia tan importante que tenemos con vistas a las elecciones presidenciales de agosto, PASO, y de octubre, la General, donde se juega buena parte del destino de nuestro país”, dijo Cornejo.

Por su parte, Suarez señaló “la madurez política que estamos demostrando al llevar una lista de unidad” y destacó “la formación profesional” de los precandidatos.

En esa línea, opinó que es “lo que Mendoza necesita para seguir defendiendo los intereses de la provincia, lo han hecho como gestores y necesitamos que lo hagan desde el Congreso de la Nación”.

Y reforzó la idea de que cuando el país “se acomode, Mendoza va a explotar en crecimiento y para que la Argentina cambie necesitamos legisladores con el compromiso que ellos tienen. Así que vamos a trabajar todos juntos”.

Asimismo, apuntó que la provincia “ha sido discriminada por un Gobierno nacional que pretende seguir gobernando, son los mismos (…), lo cual resulta hasta sorprendente la fórmula que está presentando (Sergio Massa – Agustín Rossi)”.

Y concluyó que “tenemos que levantar la voz con una elección contundente para decir que en la Argentina tiene que haber un cambio”.

Casado, en tanto, se refirió a una lista que “tiene representatividad, tanto del norte como del sur, de cada uno de los partidos que integran mayoritariamente el Frente y de cada uno de los representantes a nivel nacional”.

Siguiendo ese razonamiento, manifestó: “Es una lista consolidada, que creo que va a hacer una buena performance en estas elecciones y ante lo que tenemos al frente, una lista compuesta por Massa y Rossi, podemos tener grandes chances, principalmente en esta provincia, donde JxC es y, esperamos, siga siendo gobierno”.

La voz de los precandidatos

Los precandidatos también contaron sus expectativas respecto al calendario electoral que viene a nivel nacional y coincidieron en la “necesidad de un cambio a nivel nacional”.

Por eso, Nieri evaluó que “estamos viviendo tiempos dificilísimos” y que “la transición va a ser muy compleja y va a necesitar de aportes y cambios en lo económico”.

Giménez hizo foco en la que “en Cambia Mendoza queremos trabajar tanto en los provincial, municipal y nacional como un gran equipo y eso demuestra esta lista, que lleva un conjunto de dirigentes de distinta procedencia, pero siempre dentro del Frente y ese el mayor potencial”.

Finalmente, proyectó que “el 2024 nos va a encontrar a los argentinos y, sobre todo, a los mendocinos muy bien representados para lograr una recomposición de este país”.

Ibáñez, por último, resaltó: “Trabajaremos en el Congreso de la Nación para defender la institucionalidad y fortalecer el federalismo para los mendocinos y argentinos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *