Andrés Lombardi y Griselda Petri encabezan la lista de unidad que dirigirá la UCR mendocina

Desde el centenario partido indicaron que la decisión surgió del consenso entre todos los sectores. Florencia Lima será la presidenta de la Juventud provincial

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, será el nuevo presidente de la UCR Mendoza.

Griselda Petri, en tanto, lo acompañará en la vicepresidencia y Gustavo Soto será el secretario general. Así se confirmó luego del cierre de las listas partidarias.

De esta manera, el legislador sucederá a Tadeo García Zalazar, que encabezó el radicalismo provincial durante dos periodos consecutivos.

Además, Florencia Lima será titular de la Juventud Provincial y Agustín Boato el vice.

Desde el comité ubicado en calle Alem 241 destacaron que se trata de una lista que surgió del consenso entre los diferentes sectores.

El gobernador Rodolfo Suarez señaló el pasado viernes en sus redes sociales que la decisión surgió “luego de varias consultas, buscando el consenso y la unidad de casi todos los sectores internos, hablando con mujeres y hombres dirigentes de toda la provincia”.

“Entendiendo que necesitamos diálogo para estos tiempos que se vienen, la gran mayoría coincidimos en que Peti Lombardi es la persona adecuada para dirigir la próxima UCR Mendoza”, aseguró en ese momento el primer mandatario.

Por su parte, el Diputado manifestó que asumirá “la presidencia de la UCR Mendoza con el compromiso del diálogo y la unidad que requieren estos tiempos (…)”.

Mientras que dijo sentirse “muy orgulloso, muy satisfecho por el rol del radicalismo y la madurez con la que el partido está renovando sus autoridades partidarias”.

Griselda Petri, manifestó encarar el desafío “con mucho optimismo y ganas de hacer cada vez más grande a este partido centenario. El radicalismo mendocino se ha unido porque es la única forma de sacar adelante el país y estamos muy convencidos de que este es el camino correcto”.

El balance de las autoridades actuales

García Zalazar también hizo el balance político de la gestión y repasó que, “sobre todo este año, ha sido de mucha intensidad y trabajo dentro de la UCR y de Cambia Mendoza. Tuvimos siete elecciones en total”.

En esa línea, indicó que aquellas que se adelantaron en siete departamentos “implicaron un compromiso muy grande de nuestra militancia y crecimos en la elección general, respecto a la Primaria”.

“Recorrimos toda la provincia con propuestas y equipos técnicos durante la campaña de Alfredo Cornejo, esto implicó una tarea muy importante que tuvo su punto final con su elección, una vez más como gobernador de Mendoza”, siguió el presidente radical.

A partir del último resultado de la elección Primaria provincial, añadió “se decidió integrar una lista de unidad con todos los sectores que habían participado y hoy tenemos a Andrés Lombardi como presidente y a Griselda Petri como vicepresidenta”.

Finalmente, adelantó que “la renovación oficial de las autoridades será cerca del 20 de diciembre, cuando vencen los mandatos vigentes y, previamente, el 2 de diciembre se va a realizar un Congreso Partidario Ordinario donde ahí se va a hacer una especie de adelanto de las autoridades”.

Sandra Astudillo, actual vicepresidenta, valoró el “trabajo territorial que se ha hecho, con apertura hacia los comités de toda la provincia. El balance es muy positivo y, seguramente, esta nueva gestión va a continuar en esa línea, sumándole propuestas”.

“El hecho significativo es que trabajamos por la unidad, teniendo en cuenta a todos los referentes y militantes, sobre todo, poniendo hincapié en que debemos seguir en este camino por los mendocinos y los militantes”, cerró.

La palabra desde la Juventud Radical

Florencia Lima, quien asumirá la presidencia de la Juventud radical, remarcó que “en este contexto nacional, la sociedad nos ha ubicado en el rol de oposición. Entonces necesitamos una juventud movilizada porque van a ser años complejos”.

Asimismo, proyectó que “de cara al 2027 es necesario llegar con un candidato propio fuerte, aprovechando un esquema donde tenemos 10 gobernadores de Juntos por el Cambio. Creo que hay que potenciar eso y, en Mendoza, tratar de fortalecer el partido para aportar a esta causa”.

Por último, Juana Allende, actual titular, explicó que el “balance es muy positivo, con la construcción federal de la juventud radical”.

En base a eso, argumentó, “celebramos la lista de unidad y consenso que se ha generado, producto del trabajo colectivo entre todos los departamentos. Apostamos a que este sea el camino de la construcción de los jóvenes con el comité, la Franja Morada y que sigamos reforzando la política partidaria”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *