Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar visitaron General Alvear con las juventudes y hablaron de los objetivos de cara al 2023 y de la relación con el Gobierno Nacional

El compromiso social y ambiental fueron las premisas de la visita de Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar, presidentes de la UCR Nacional y Provincial, a General Alvear para participar este sábado del congreso partidario Oasis Sur junto a jóvenes la provincia.
Acompañados por el intendente anfitrión Walter Marcolini, los referentes radicales y entregaron un termotanque solar en el jardín maternal del barrio Zagrandi.
García Zalazar analizó el rol de la juventud, la actualidad política y la relación con el Gobierno Nacional.
«Hay un compromiso fuerte de hacer una acción solidaria cada vez que se realiza este tipo de encuentro, un congreso, una actividad de la Juventud Radical. Es una forma de dar una señal que estamos trabajando mucho con las energías renovables,con la agenda ambiental y con la agenda social», contó.
La institución sureña contiene a más de cien niños, entre el jardín maternal y el centro de apoyo educativo y trabaja en acciones permanentes para la comunidad.
Respecto a la tarea de la Juventud Radical de Mendoza, explicó que «tiene una agenda muy comprometida con el ambiente y lo social. Se han hecho a lo largo del año muchas actividades y la idea es que sigan durante este 2021 y que, sobre todo, se puedan ir haciendo acciones que también eduquen».
El objetivo, consolidar el Frente y ratificar el liderazgo de Cornejo en la Nación
El presidente de la UCR local habló de la actualidad del centenario partido y raptificó que «lo principal es consolidar el frente de Juntos por el Cambio y nosotros, particularmente, trabajar por un liderazgo fuerte, que es el que tiene Alfredo Cornejo en el Comité Nacional del Radicalismo, que está llevando una agenda muy importante en el rol que tenemos ahora, que es de oposición al Gobierno Nacional, pero con propuestas».
«Una agenda que tiene que ver con la transparencia, con el control de algunos aspectos relacionados a la pandemia y con propuestas que para el crecimiento de las economías regionales y los sectores productivos. En ese marco, estamos trabajando para el que Radicalismo pueda ser una opción de Gobierno en el 2023».
La relación con el Gobierno Nacional
García Zalazar volvió a remarcar las diferencias con el Gobierno Nacional y opinó que «intentó crear una falsa dicotomía entre salud y economía que no es tal».
Alfredo Cornejo, en tanto,  fue duro con el manejo de la pandemia por parte de Alberto Fernández: «Son inútiles. Ayer (viernes) en Chile se han colocado las mismas vacunas que en Argentina en un mes».
«Mendoza no cerró la economía, la Nación sí. Mendoza apeló a la responsabilidad individual, la Nación no. Y nosotros tenemos una organización de los recursos sanitarios donde los Municipios también participan, por ejemplo, con centros de salud, atención primaria y trabajo territorial», siguió García Zalazar.
Por último, sobre la llegada de las vacunas a Mendoza, dijo: «Tenemos todos los lugares preparados para recibir vacunación y tenemos muchas idas y vueltas por el tipo de vacuna, las cantidades que tienen que llegar y eso tiene que ver con lo que nosotros creemos es una gestión sanitaria que deja mucho que desear y que hay que mejorar porque tiene que ver con la salud de la gente».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *