El presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, habló de  la pandemia, las próximas elecciones y del poco financiamiento que recibió la provincia de manos del Gobierno Nacional.

Lo hizo en el programa «Al Rojo vivo» que se emite por el canal de Youtube de Floyd TV online

El intendente de Godoy Cruz diferenció el buen manejo de la pandemia de la Provincia respecto al Gobierno encabezado por Alberto Fernández, habló de la “falsa dicotomía entre Salud y Economía”, de la falta de financiamiento nacional para obras y de las elecciones legislativas de este año.

Nunca tuvimos mucha expectativa respecto a la recepción de dinero desde Nación. Hubo mucha promesa y pocos fondos recibidos. Sabemos que los municipios del mismo signo político nacional sí cuentan con financiamiento y esperamos que algún día nos prioricen”, sostuvo García Zalazar.

El intendente también dejó claro que los trabajos no paran y siguen con fondos municipales y provinciales. Ese es el caso de la Avenida Perón, que avanza en su tramo final sin respaldo económico nacional pero que resolverá “la conexión interdepartamental con Capital, Luján, y Maipú y resolverá algunas necesidades de los barrios del Oeste que lo rodean, como iluminación, agua, cloacas y la llegada del transporte público”.

Además, se refirió al plan para erradicar cuatro asentamientos, la remodelación de la calle Segundo Sombra, el avance en el proyecto para hacer del Piedemonte departamental en una zona de recreación y turismo y la construcción de una escuela en el barrio Sol y Sierra.

De cara a las elecciones legislativas, García Zalazar volvió a remarcar cuales son las banderas que hace varios años en el radicalismo: la paridad de género y la transparencia.

“Hay mucho espacio para que la gente premie o castigue a los ejecutivos, tanto a los municipales, como provinciales y nacionales. Y en Mendoza el manejo de la pandemia ha sido distintivo, no solo en materia de salud sino en la economía. La actividad no cayó como en otros lugares, lo marcan los números y eso es un mérito del Gobernador (Rodolfo Suarez), que ha tenido el acompañamiento de los gobiernos locales”, sentenció.

Tanto el titular del partido Radical en Mendoza como la vicepresidenta María José Sanz destacaron la importancia del rol de las mujeres en la política, de la paridad de género en los cargos y de Ficha Limpia, como garantía de transparencia y como una forma de que quienes sean candidatos “no solo parezcan honestos, sino que lo demuestren”.

“Hay muchas mujeres que están capacitadas para ejercer cargos, calificadas para liderar las listas. La mesa de decisión va a tener una tarea difícil”, opinó Sanz.

Por último, Tadeo García Zalazar recordó: “Nuestro gabinete municipal tiene paridad, nuestro partido fue el primero en adherir a la Ley de Paridad. Hay mucho recorrido por hacer, pero empezamos con pequeños cambios, siguiendo el debate social y avanzando para conseguir una verdadera equidad”.

Ver la entrevista de García Zalazar en «Al Rojo vivo» (desde el minuto 36:25)

 

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *