Comunicado: En la Rioja se está muriendo la democracia

El Comité de la UCR nacional  expresa la preocupación por la actual situación de la vecina provincia de La Rioja, en donde se pretende realizar un juicio político a un diputado radical por el solo hecho de manifestarse.

Este es el comunicado:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresa preocupación por la situación que atraviesa la provincia de La Rioja, en particular el caso del diputado provincial de nuestro partido, Gustavo Galván, al que se le pretende realizar un juicio político por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional de manifestarse.

El diputado Galván participó de la legítima manifestación realizada por ciudadanos y comerciantes riojanos, en protesta por las excesivas medidas de restricción implementadas que destruyen la economía de miles de familias. La respuesta del Ejecutivo provincial es intentar destituir a nuestro diputado por el simple hecho de manifestarse.

Son bien conocidos los antecedentes de abusos de poder con la excusa de la pandemia, como lo vemos en Formosa. Ahora el gobernador Quintela parece emular a su par Insfrán y ejercer el poder con una clara tendencia autoritaria mediante el miedo y el amedrentamiento.

Desde el radicalismo nacional reclamamos al gobernador que cese en el intento de acallar a la UCR con excusas infundadas y el armado de causas absurdas. Al diputado Galván lo eligieron sus coprovincianos para representar uno de los valores más importantes y que hoy le están faltando a La Rioja: la libertad.

Alfredo Cornejo
Presidente UCR

Alejandra Lordén
Vicepresidenta UCR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *