“La decisión tomada por Bento beneficia al kirchnerismo”

Mucho malestar causó la decisión del cuestionado juez federal Walter Bento al avalar las listas colectoras para las Primarias, Abiertas, y Obligatorias (PASO), el próximo 12 de septiembre.

Bento, que está acusado de delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo, dio un revés a las impugnaciones presentadas por Cambia Mendoza.

Tadeo García Zalazar, presidente de la Unión Cívica Radical Mendoza mostró su descontento con la decisión del juez.  “La decisión tomada por Bento beneficia al kirchnerismo. El día de la elección el ciudadano va a ingresar al cuarto oscuro y se va a encontrar con una boleta en donde habrá un tramo con la misma lista de la misma candidatura a diputados nacionales, la misma candidatura a senadores nacionales y un festival de listas a nivel local, municipal y departamental. Nosotros decimos que pueden competir en una lista corta, no en una colectora. El juez Bento nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos. Decisiones que siempre favorecen al peronismo y van en contra de la transparencia y el apego a la ley que la ciudadanía está exigiendo”, sostuvo.

El intendente de Godoy Cruz confirmó que no van a apelar la polémica decisión: “El juez Bento le dio la razón al Frente de Todos. Nosotros no vamos a apelar. El camino legal se termina aquí. Será la ciudadanía quien tendrá que decir finalmente si le pareció correcto o no esto de tener colectoras”, dijo.

Además, el cuestionado juez federal libró una compulsa penal para que se investigue la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *