Precandidatos de toda la provincia se sumaron a la limpieza de cauces y canales

Una gran movida ambiental se realizó este sábado en distintos departamentos de la provincia.

La iniciativa fue organizada por las juventudes del Frente Cambia Mendoza, entre las que está la Unión Cívica Radical, y tuvo como objetivo visibilizar la problemática que afecta a todo el planeta.

Precandidatos a Senadores, Diputados –Nacionales y provinciales- y a concejales de los distintos departamentos, participaron de esta actividad.

El gobernador Rodolfo Suarez, Julio Cobos y Pamela Verasay estuvieron en Luján de Cuyo sobre el parque lineal que se conecta con Godoy Cruz. Estuvieron presentes los intendentes de ambas comunas, Tadeo García Zalazar y Sebastián Bragagnolo. Además, participaron Martín Kerchner, Mariana Zlobec y Diego Costarelli. 

En ese lugar además de la limpieza también plantaron árboles en la zona. “Se sacaron más de 30 camiones de residuos urbanos. Quiero destacar la tarea de voluntariado de jóvenes de Godoy Cruz que se han sumado de distintos grupos a ayudarnos con la limpieza de la zona. Estamos apostando a tener un ambiente más limpio, a tener menos contaminación en los cauces de riego y a tener más espacios verdes.”, sostuvo el presidente de la UCR Mendoza García Zalzar.

Por su parte el gobernador mendocino Rodolfo Suarez dijo: “Estamos aquí en el carril Cervantes donde va a haber un futuro parque lineal acompañando a ambos intendentes. Es una obra en conjunto entre ambos municipios y eso es calidad de vida para los vecinos, con limpieza, con la siembra de nuevos árboles, y espacios verdes para el disfrute de todos. Cuando decimos que el 12 nos acompañen y decimos que hay que cuidar a Mendoza con el voto, también lo tienen que hacer con su departamento y sus intendentes para que estas cosas sigan pasando”.

Julio Cobos destacó la tarea conjunta en el marco de los trabajos que viene realizando el Gobierno de Mendoza a través del Departamento General de Irrigación. “En este lugar, que se ha recuperado, estaba lleno de basura, sacaron 40 toneladas de aquí”, detalló.

“Hoy estamos plantando árboles junto con jóvenes que tienen claro lo importante que es integrarse y cuidar el medioambiente. Aquí se hará un parque lineal que, entre otras cosas, tendrá ciclovías que quedarán iluminadas”, cerró el actual senador nacional.

En el Sur provincial también se realizó esta actividad. Alfredo Cornejo estuvo en el Canal Pavez de San Rafael, mientras que Mariana Juri lo hizo en General Alvear sobre el Canal Centro Auxiliar.

“Este lugar y esta basura que están sacando los chicos en el Canal Pavez y Salas deriva de la mugre que no es bien recogida en la ciudad y que termina contaminando la actividad productiva de este lugar. Nos parecía simbólico, en el marco de la actividad proselitista, mostrar esta iniciativa y acompañarlos con nuestra presencia”, sostuvo el exgobernador de Mendoza quien además destacó la actividad que viene llevando adelante las juventudes, en materia ambiental, desde hace un tiempo.

Mariana Juri también resaltó el esfuerzo de los jóvenes por “visibilizar esta problemática tan compleja que tiene que ver con el ambiente, con el calentamiento global y con esto que tanto le preocupa a nuestra juventud”. La precandidata sumó que debería ser una preocupación en general de los mendocinos en la que “todos deberíamos involucrarnos”.

Esta movida ambiental también se realizó en Coquimbito, Maipú; en el Arrayo Claro de Tunuyán y en el Barrio Cano, de Capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *