El libro «La eterna Margarita» fue presentado en Maipú

Este miércoles 1 de septiembre se realizó la presentación del libro “La eterna Margarita” en las instalaciones del Marqués de Montecristo de Maipú.

Esta publicación, cuya presentación oficial fue el 21 de mayo pasado cuando se cumplieron 100 años del nacimiento de Margarita Malharro de Torres, fue escrita por Rosana Palazzi.

La autora del libro y el presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, fueron los responsables de la presentación de la publicación.

Estuvieron presentes en el encuentro los Senadores Nacionales y precandidatos a Diputados Nacionales Julio Cobos y Pamela Verasay; la vicepresidenta de la UCR Mendoza, María José Sanz; las legisladoras provinciales Mercedes Rus y Tamara Salomón, precandidatos a legisladores provinciales, precandidatos a concejales, otros funcionarios y militantes del partido.

El moderador fue García Zalazar, quien además escribió el prólogo del libro.

Palazzi se encargó de cómo fue realizar este libro, para el cual entrevistó a 52 personas, de la carrera docente y política de Margarita Malharro y de otros aspectos que aparecen en la publicación.

Una vez terminada la exposición hubo tiempo para quienes estaban presente relataran algunas anécdotas vinculadas a Margarita Malharro, toda una referente radical y de la política argentina.

Margarita nació en Bell Ville, hizo sus estudios en la ciudad de Buenos Aires donde se recibió y se casó con un mendocino. Ahí se vino a vivir a Godoy Cruz donde hace toda su vida como docente y política. Fue la primera senadora provincial por el radicalismo de Mendoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *