Asumieron las nuevas autoridades en Santa Rosa

El presidente de la UCR local Tadeo García Zalazar dio la bienvenida a quienes estarán a cargo de la conducción del comité departamental con el desafío de «recuperar la gestión local»

Este miércoles (2 de febrero) asumieron las nuevas autoridades departamentales de la UCR en Santa Rosa.

Por eso, el presidente radical en Mendoza, Tadeo García Zalazar, dio la bienvenida a quienes encabezarán el comité en el departamento del Este: Liliana Campos, como presidenta, y Alejandro Sarradel, como vicepresidente.

Mientras que Anuar Abraham estará a cargo de la Juventud.

«Nos sumamos al desafío de recuperar la gestión local en Santa Rosa, lo hacemos porque tenemos buenas experiencias, como la de Norma (Trigo) como precedente, y buenas gestiones actuales con 10 intendentes radicales para aportar», dijo García Zalazar.

Por su parte, Campos repasó la situación actual del departamento y dijo que «es un gran desafío, tenemos una ardua tarea por delante. Hoy Santa Rosa está dormido, postergado».

Y enfatizó: «El radicalismo en este momento tiene una gran oportunidad, estamos de pie para trabajar juntos para que en 2023 podamos recuperar el Municipio».

Mientras tanto, Abraham se refirió a la meta que tiene por delante la juventud de «convencer a los jóvenes de que hay un camino para trabajar a través de una política honesta y democrática«.

García Zalazar, en tanto, remarcó que «los gobiernos locales son los encargados de generar puentes con la Provincia. La gestión actual del Municipio de Santa Rosa olvida un poco la prioridad que tienen los vecinos, que tiene que ver con el empleo, con la agenda de la educación, de la salud, del ambiente».

«Nosotros estamos para acompañar el proceso de recuperación, tenemos antecedentes para acercarles a los vecinos propuestas que ya estamos realizando. Además, demostramos que con la construcción de un Frente (Cambia Mendoza) y su consolidación, a través del camino de la unidad podemos encontrar respuestas a diferentes necesidades y demandas», analizó el también intendente de Godoy Cruz.

Por último, Mario Abed destacó que «la provincia necesita que Santa Rosa la acompañe y crezca y estoy convencido que a través de este comité encabezado lo vamos a conseguir».

El acto se realizó en el salón Ibiza, de Las Catitas, y contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y la ex intendenta de Santa Rosa Norma Trigo. Así como de Sandra Astudillo (vicepresidenta de la UCR Mendoza), Juana Allende y Facundo Cabrera (presidenta y vice de la Juventud provincial) y Alicia Beningaza (secretaria de la Mujer del Comité provincial).

 

«Es necesaria la división de poderes»

«Este partido, que ya tiene 130 años, nació como un republicano, para defender la Constitución, que es lo que el populismo, el Kirchnerismo, actualmente se ha encargado de denostar», dijo García Zalazar en relación a la marcha impulsada y realizada el pasado martes por el oficialismo nacional contra la Corte Suprema de Justicia.

Además, opinó que «esta semana hemos visto muestras de cómo el populismo pone en duda esos valores, pero estamos convencidos de que es necesaria la división de poderes y de que tiene que existir una Justicia independiente en el país y por eso en Mendoza damos el ejemplo».

Finalmente, remarcó la diferencia del Gobierno Provincial respecto al nacional, a cargo de Alberto Fernández: «Ese tipo de cosas son las que marcan el contraste. Otra, fue la diferencia en la gestión durante la pandemia, donde quedó claro que en Mendoza no hacíamos una falsa dicotomía entre salud y economía, entre educación y salud y, con Rodolfo Suarez a la cabeza, fuimos la primera provincia en retomar la presencialidad en las escuelas, en hacer las aperturas de comercios».

 

Las autoridades de Santa Rosa

Presidenta: Liliana Campos
Vicepresidente: Alejandro Sarradel

Presidente de la Juventud: Anuar Abraham

Congresales

Titulares:

Matías Abraham

Norma Trigo

Ezequiel Quiles

 

Suplentes:

Santiago Giménez

Mónica Duran

Martín Vanin

 

Secretarios

Titulares:

Rosina Raed

Walter Fredes

Alicia López

Walter Ancillai

Ana María Barroso

Darío Panza

Alicia Valli

Cristian Modiga

Alejandra Rosales

 

Suplentes:

Santiago Suárez

Betina Romero

Fabián Fredes

Liliana Castillo

Fabricio Gómez

Alicia Montero

Edgardo Montoya

Verónica Morales

Claudio Garro

 

Secretaría de la Mujer:

Titulares:

Claudia Bassin

Susana Mercado

 

Suplentes:

Susana Cejas

Valeria Guiñazu

 

Secretaría de Organización de Trabajo Radicales

Titulares:

Cristian Leiva

Mirian López

 

Suplentes:

Gustavo Castro

Vanesa Bassin

 

Secretaría de la Juventud Radical

Titulares:

Julieta Chávez

Gabriel Mendoza

 

Suplentes:

Florencia Alliana

Emmanuel Muñoz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *