Martín Tetaz: “Tenemos un Estado grande que no resuelve los problemas de la gente”

 “Argentina 2023: Política, economía y estrategias electorales” ese fue el nombre del conversatorio que brindó Martín Tetaz.

Ante un auditorio colmado, el diputado nacional dio una charla en el comité de la UCR Mendoza (Alem 241 de Ciudad) en el marco de la Escuela de Formación Política.

El economista estuvo acompañado por el presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar y por Juana Allende, presidenta de la Juventud Radical.

Comenzó hablando de la educación, en todos sus niveles y de la importancia de la misma. “Yo fui a la escuela pública en la primaria, a una secundaria pública y a la universidad pública. Pero hoy mis hijos van a una escuela privada. Eso es una postal del fracaso de la Argentina. Pero hay una excepción con los chicos que van a la primaria y secundaria privada después quieren ir a la UNCUYO, o a la de La Plata o a la UBA, pese a que pueden ir a una privada. Eso demuestra que la universidad pública es una especie de isla en la debacle del Estado. Hay crisis del Estado. Tenemos un Estado grande que no resuelve los problemas de la gente”, sostuvo Tetaz.

El economista también fue contundente al hablar de la falta de crecimiento económico que arrastra el país. “Venimos de décadas perdidas. Hace 10 años que estamos estancados en materia económica”, dijo.

Esta charla fue seguida atentamente en vivo a través del canal de Youtube de la Escuela de Formación Política como también en su página de Facebook.

Estuvieron presentes, de manera presencial y virtual, autoridades provinciales, municipales como así también de otras localidades como San Juan y Bell Ville (Córdoba).

Ante la consulta sobre como ve las medidas que toma el Gobierno Nacional en materia de inflación, Tetaz sostuvo: “No conozco ninguna medida que esté tomando el Gobierno Nacional con respecto a la inflación. Es un problema monetario. Si uno pone un montón de soluciones, pero no ataca el problema monetario no va a haber solución”.

Algunas de las frases de Martín Tetaz

«No puede ser que el Estado te cobre impuestos cuando estás arrancando. El primer año de monotributo debería ser gratis».

«No hay posibilidad de desarrollo económico si las pymes tienen las mismas reglas que las grandes empresas. Hay que pensar en una nueva estrategia para las pymes».

«La Argentina tiene sectores de altísima productividad. Somos muy competitivos en Servicios Basados en el Conocimiento. El nivel de los recursos humanos argentino es muy superior al resto de los países de América Latina».

Mirá la charla completa en el siguiente video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *