Fuerte respaldo nacional y provincial en la asunción de las nuevas autoridades partidarias de General Alvear

El radicalismo de General Alvear se reunió para darle la bienvenida a las nuevas autoridades del comité departamental con un importante respaldo de dirigentes nacionales y provinciales.

Los senadores nacionales Alfredo Cornejo y Mariana Juri; Tadeo García Zalazar, como presidente del partido en Mendoza, el vicegobernador Mario Abed y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco fueron algunos de los que viajaron al Sur de la provincia para seguir reforzando el mensaje de unidad de cara al proyecto 2023.

El intendente local Walther Marcolini terminó su mandato como presidente y lo dejó en manos de Alejandro Molero.

Mientras que Yanela Díaz encabezará la Juventud.

Los discursos giraron en torno a un mensaje de unidad, la «necesidad de un cambio a nivel nacional» y el proyecto hacía el 2023 para lograrlo.

Por eso, García Zalazar explicó que «el Frente Cambia Mendoza se sigue consolidado. A nivel nacional, Juntos por el Cambio está ampliando la base de sustentación electoral, porque lo que se viene en 2023 es una gran oportunidad».

Además, enfatizó la idea de que «tenemos que seguir trabajando para que ser una opción para la gente y que cambiemos el rumbo de este país, que tiene unos indicadores lamentables desde el punto de vista económico, social u sanitario».

Y recordó: «La pandemia dejó al descubierto la falta de coordinación de políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández en muchos aspectos».

«Sin embargo, la forma en la que se hizo en Mendoza marcó un antes y un después, demostrado que no existe esa falsa dicotomía entre salud y economía o educación», amplió.

Cornejo, duro con el Gobierno Nacional

Cornejo, en tanto, marcó las diferencias internas del Frente de Todos y opinó que eso condiciona la calidad de gestión.

«No pueden gobernar este país con las diferencias internas sustantivas que tienen en cosas fundamentales», dijo el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación.

También se refirió a la actualidad económica argentina: «Los que más lo han padecido son los más pobres y la clase media».

«Han ajustado al sector privado, a la clase media. Son puro relato y se han unido con el único objetivo de conquistar el poder«, disparó.

Sin embargo, diferenció al Gobierno de Mendoza a través del «Bono Fiscal que ampliamos en nuestro gobierno y Mendoza Activa en el de Rodolfo Suarez, que está generando condiciones de empleo y poniendo lo que tenemos a favor del sector productivo».

«Lo que no hemos podido hacer, es exclusiva responsabilidad de la macroeconomía nacional. Ellos manejan la circulación de la moneda, el tipo de cambio, los que militan los principales impuestos», concluyó.

Marcolini y un mensaje de unidad

Por su parte, Marcolini hizo foco en el cambio de autoridades del comité y aseguró que se basó «en el consenso, en lo que el radicalismo ha venido construyendo en estos años».

«Llegar a la intendencia en 2015 fue todo un desafío que nos planteamos entre todos los sectores internos del partido. Hoy tenemos la prueba de que ese diálogo ha dado resultados no solo en 2015, sino en 2019 y 2021», remarcó el Intendente alvearense.

Por último, analizó que «estamos abriendo un nuevo capítulo que va a requerir de un radicalismo fuerte y unido».

La palabra de las nuevas autoridades

Alejandro Molero habló del valor de «la unidad partidaria» y la distinguió como «un punto de inflexión».

«Esa unidad nos va a permitir por primera vez en la historia de la democracia General Alvear y Mendoza», observó.

Además, agradeció al resto de los partidos que integran el Frente y aseguró que «vamos a trabajar incansablemente en la búsqueda de acuerdos, de consensos y proyectos compartidos para que poder concretar el sueño de cualquier persona que transita la vida política, que es devolver con creces al pueblo bienestar social, crecimiento y desarrollo».

Yanela Díaz asumió su rol al frente de la Juventud y dijo que «los futuros dirigentes van a surgir de estos jóvenes y es trabajo de todos nosotros sean buenas personas, con capacidad de gestión y de amoldarse a los cambios».

De igual forma, adhirió al mensaje de unidad: «Siempre que hemos trabajado juntos, hemos llegado lejos. Tenemos que seguir haciéndolo de cara a un 2023 que es muy prometedor».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *