Juan Carlos Jaliff: el reconocimiento de los referentes tras su emotiva despedida del Senado

Tras más de 40 años de trayectoria dejó la actividad legislativa y recibió mensajes de diferentes dirigentes radicales

Juan Carlos Jaliff tuvo este martes su última sesión como presidente provisional del Senado de Mendoza y le puso punto final una exitosa carrera política de más de 40 años.

Uno de los referentes radicales se despidió de la tarea legislativa luego de transitar una amplia trayectoria en diferentes cargos.

Desde hace 12 años estaba en la Cámara Alta, representando a la UCR. Sin embargo, previamente se desempeñó como Vicegobernador (2003 – 2007) y Ministro de Gobierno de la provincia (1999 – 2003).

Por su tarea, su camino en la política y la función pública, recibió numerosos reconocimientos.

Los ex gobernadores Alfredo Cornejo, Julio Cobos y Roberto Iglesias estuvieron presentes en su última sesión en la Legislatura de Mendoza.

«Mi respeto y reconocimiento a Juan Carlos Jaliff, quien hoy tuvo su última sesión en el Senado y es una pieza fundamental en la historia de nuestras instituciones. Muchas gracias por todo lo que has dado y seguirás dando por el bien de nuestra provincia», destacó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Mientras que Cobos manifestó que «es uno de esos políticos que honra la política, tan denostada en estos tiempos. Pero, no fueron los cargos que ocupó lo más importante, sino su relación con los últimos cuatro gobernadores, basadas en la confianza, el respeto y en su gran capacidad», escribió Cobos, actualmente diputado nacional.

Y agregó: «Para mí particularmente, fue un pilar fundamental en nuestro gobierno, ocupando el despacho del Gobernador cuando me reemplazaba y firmando numerosos decretos durante la gestión».

Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR Mendoza resaltó «el aporte de su experiencia para construir consensos con altísima vocación de servicio y gran honestidad intelectual. Un hombre de la democracia«.

Finalmente, será la senadora radical Natacha Eisenchlas quien lo reemplazará en la Presidencia Provisional del Senado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *