En Tupungato, García Zalazar habló de la crisis económica y el desabastecimiento de combustible

En la asunción de autoridades del comité local y acompañado por el intendente Gustavo Soto, también se refirió a la importancia de fortalecer JxC y la proyección del partido a nivel nacional 

La recorrida federal de la UCR pasó este viernes por Tupungato, donde Tadeo García Zalazar puso en funciones a las nuevas autoridades del comité departamental.

Es por ello, que acompañado por el intendente local Gustavo Soto, el presidente de la UCR mendocina encabezó el acto donde asumieron Laura Contreras, como titular, y Nicolás Balderrama en la Juventud.

En el Valle de Uco, el Intendente de Godoy Cruz explicó que «en medio de esta crisis económica y social es cuando hay que tener empatía con la clase media, trabajadora, con quienes creen que el esfuerzo, la superación, el trabajo, son herramientas de cambio y de transformación».

Y agregó: «Eso es lo que el radicalismo ha transmitido en las diferentes provincias donde gobernamos. El partido es la columna vertebral de Juntos por el Cambio, que tenemos que seguir fortaleciendo, y está más competitivo que hace tres años atrás».

Soto, por su parte, manifestó: «Tenemos historia y presente, pero hay que trabajar hacia el futuro. Para eso hay que apostar a la juventud, a la renovación, a las nuevas ideas y que saber que necesitamos fortalecernos como partido».

En consecuencia, proyectó hacia el 2023: «Está la oportunidad a nivel nacional de volver a ser gobierno, conservar el provincial y lo tenemos que hacer junto a los partidos que nos acompañan a nivel local y en Argentina con JXC».

Una agenda moderna e inclusiva

Igualmente, el titular radical de Mendoza puso en valor el rol de la juventud y el «crecimiento a través del esfuerzo y la inclusión social. Hoy hay una agenda nueva, moderna, diversa».

Mientras que proyectó que la UCR «es una opción de gobierno para mucha gente que nos confía su voto en más de 450 municipios. Eso no es magia, hay modelos de gestión distintos, con una agenda de inclusión, de trabajo y la posibilidad de que Argentina mejore».

La crisis económica y el desabastecimiento de combustible

Por otro lado, se refirió a las decisiones del Gobierno Nacional que repercuten en las provincias.

«Obviamente influyen y donde más nos duele es en el crecimiento de la pobreza, el desempleo, la inflación«, opinó.

Además, habló del faltante de combustible en el país: «Llegamos al límite del absurdo cuando se festejan los 100 años de YPF, con el desabastecimiento más grande de, por lo menos, los últimos 20 años«.

Detalló, en ese sentido, que «ya hay 8 provincias en alerta roja, donde no hay gasoil, cuatro en alerta naranja, entre las cuales está Mendoza«.

Mientras que recordó que el nacimiento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales nació de la mano del radical Hipólito Yrigoyen.

«Tomó esa decisión para darle soberanía energética al país. Para poder exportar, producir en los mercados los productos nacionales y para darle movilidad. Ese pensamiento estratégico es el del radicalismo», detalló.

Asimismo, aclaró que «no queremos progreso por el progreso mismo, sino para que haya inclusión social. Así lo pensó Yrigoyen hace más de cien años».

Finalmente, cuestionó que la falta de explicación «de esta burbuja que han creado con la emisión y el gasto público fiscal, que genera inflación y por qué este acuerdo con el Fondo Monetario va a ser imposible de cumplir porque ellos no se ponen de acuerdo en lo que hay que hacer con un plan económico».

La voz de la nueva presidenta 

Laura Contreras es quien encabezará el comité tupungatino los próximos dos años y alentó a seguir «trabajando con las mismas ganas, convicciones, poniéndole mucha fuerza, no solo en nuestras ciudades sino en el país».

Del mismo modo, especificó: «Todos los que estamos acá somos necesarios, una pieza del motor que impulsa nuestro departamento».

«Nos tenemos que fortalecer desde las bases, la juventud, los gobiernos locales donde somos oficialismo, con la militancia», cerró.

Por último, Juana Allende, presidenta dela juventud provincial puso en relevancia «la fuerza, las ideas y la solidaridad para apoyar y construir cuadros políticos y técnicos».

«Con un plan de gestión y proyectos se seguir transformado la realidad de cada vecina y vecino de Tupungato», manifestó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *