Esther Sánchez y Gabriel Fidel, del Interclaustro, al Rectorado de la UNCuyo

Con el 52% de los votos válidos, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos de Interclaustro, ganaron las elecciones y serán rectora y vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo a partir del 16 de agosto.

“Somos equipo, somos innovación, somos inclusión, somos territorio, somos creatividad, somos sostenibilidad, somos gestión, somos calidad en la formación de nuestros estudiantes. Y empezamos a trabajar en este camino ahora mismo”, anunció Sánchez en sus primeras palabras como rectora electa, tras haber liderado un equipo y una fórmula, la de Interclaustro, que se preparó para este triunfo con el objetivo de guiar a la UNCUYO hacia el futuro.

Esther será la segunda mujer que asumirá el máximo cargo de la Universidad. La primera fue María Victoria Gómez de Erice, de cuya gestión ella fue parte al integrar el equipo que innovó en muchos aspectos la gestión administrativa y contable de la UNCUYO.
“Quiero agradecerles a todos ustedes por la campaña que hicieron, en un ámbito de respeto como corresponde en una Universidad”, le dijo Sánchez a quienes se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas, de donde es decana desde 2014.

“Muchísimas gracias, estamos orgullosos. Y convencidos de que ustedes son el equipo para lograr la transformación de la Universidad Nacional de Cuyo”, agregó.

Y completó: “Ya estamos trabajando en esta transformación de la Universidad, en la que se escuchen todas las voces de la sociedad. Y se debatan los problemas de la región y el mundo”.

Por su parte, Gabriel Fidel, el próximo vicerrector, también se mostró feliz por la victoria electoral y la calificó como algo “hermoso”.

Después, pidió prepararse “para esta nueva etapa que empieza el 16 de agosto; se vienen cuatro años intensos pero fascinantes en los que tenemos muchísimo por hacer. Vamos a sumar todas las voces, vamos a seguir caminando la Universidad. Vamos a construir aquello que soñamos. ¡Felicitaciones y gracias!”, cerró.

Ocho facultades

Por otra parte, es importante destacar que la fórmula de Interclaustro para rectora y vicerrector se impuso en ocho de las doce unidades académicas: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Agrarias, Ciencias Médicas, Odontología, Educación y Ciencias Aplicadas a la Industria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *