La UCR de Mendoza dijo presente en el multitudinario acto por el aniversario de los 39 años de la vuelta de la democracia

Tadeo García Zalazar, Alfredo Cornejo, Pamela Verasay, junto a militantes, representaron a la UCR provincial en Costa Salguero

El radicalismo de Mendoza dijo presente en el acto por el aniversario de los 39 años de la vuelta de la democracia a la Argentina organizado por el Comité Nacional en Costa Salguero, CABA, bajo el nombre “Unidos ganamos”.

Allí estuvieron el presidente de la UCR mendocina Tadeo García Zalazar; Alfredo Cornejo, presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y la diputada nacional Pamela Verasay.

Además, la presidenta de la juventud local Juana Allende y un importante grupo de militantes de la provincia viajaron para sumarse a una convocatoria de la que participaron referentes de todo el país y distritos electorales.

Por eso, García Zalazar destacó “el valor de la figura de Raúl Alfonsín y la importancia que tuvo para Argentina la vuelta a la democracia”.

Se inicia el camino hacia los festejos del 40 aniversario de ese hecho histórico y este acto es un punto de partida para una serie de acciones que vamos a realizar”, dijo el titular del radicalismo en Mendoza.

Mientras que anticipó que “se abre una agenda, un calendario específico que va a tener cada comité provincial con distintas actividades. Por ejemplo, el 14 de noviembre vamos a presentar en el Comité Provincial el libro de Pablo Gerchunoff: Raúl Alfonsín, el Hemisferio Invertido”.

Se trata de una investigación especial que se realizó sobre el gobierno del referente, sus principales acciones políticas y acciones de gobierno.

Finalmente, confió que es fundamental “recordar el aporte que hizo al radicalismo para la vuelta a la democracia y la importancia, sobre todo, del legado de las principales acciones, obras, leyes y definiciones para nuestro país”.

El acto, en tanto, fue encabezado por el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (Evolución Radical).

 

Cornejo: “El radicalismo, en la unidad de JxC, debe proponer un programa económico que nos saque del populismo”

Alfredo Cornejo habló ante la multitud militante en Costa Salguero y dejó clara la importancia del Juntos por el Cambio para el proyecto hacia 2023.

“Debemos ser, desde el radicalismo, pero en la Unidad de Juntos por el Cambio, los que propongan un programa económico que nos saque del populismo, de la pobreza, de la degradación”, aseguró el ex gobernador de Mendoza.

De esa forma, afirmó que “debemos representar no solo a nuestros simpatizantes, sino a ese que sufre, que está decepcionado con el sistema político, al que está deprimido porque sus hijos se van del país porque no tienen oportunidades”.

En esa línea, el senador nacional manifestó que “la demanda ciudadana es que nos mantengamos en esa coalición con JxC, en unidad, que tengamos un programa y le demos certidumbre a los argentinos. Un camino, un sendero y en eso trabajando”.

Siguiendo el hilo de los homenajes, Cornejo recordó “39 años de una gesta histórica, donde nadie daba nada por el radicalismo y daban por inexorable un triunfo del Justicialismo. Sin embargo, Raúl Alfonsín, con un programa político y económico, pero fundamentalmente hablándole a los argentinos, no solo a los simpatizantes radicales lo logró”.

Después hizo un balance de las casi cuatro décadas que pasaron desde ese momento y evaluó que “tenemos más libertad, hemos criado generaciones en igualdad de derechos, progresado sobre las libertades públicas, pero la Argentina es más pobre, más desigual”.

Asimismo, continuó: “A ese que se ha empobrecido en estos 39 años, a ellos les debemos un programa y nuestra mayor lealtad.

Por último, concluyó: “Queremos representar a la mayoría popular argentina, que cree en la libertad y que está harta del populismo que nos empobreció. El radicalismo debe estar para esta gesta y JxC debe ser el líder de la mayoría de los argentinos que quieren progreso, bienestar, igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, que quieren empleo genuino, la libertad ya conseguida, pero también progreso individual y colectivo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *