El radicalismo recordó los 39 años de la vuelta de democracia y García Zalazar pidió “un cambio de rumbo a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio”

La UCR provincial celebró un nuevo aniversario de los comicios que ganó Raúl Alfonsín en 1983 y se refirió a las “deudas pendientes” de estos 39 años que “son las que se encargó de instalar el populismo”

Los radicales mendocinos recordaron este domingo los 39 años de la recuperación de la democracia argentina de la mano de Raúl Alfonsín.

Con Tadeo García Zalazar a la cabeza, en el parque que lleva el mismo nombre que el ex presidente, en Godoy Cruz, se realizó un acto donde el mensaje fue la necesidad de un «un cambio de rumbo» del gobierno a nivel nacional.

El presidente de la UCR local recordó a que Alfonsín “es la defensa de los Derechos Humanos, un símbolo de la estrategia de la recuperación del sistema democrático, de cómo construir una República donde realmente haya división de poderes”.

Sin embargo, reflexionó, “él no sabía que después iba a venir uno de los populismos que más daño le ha hecho a Latinoamérica y a nuestro país”.

En consecuencia, opinó que “ese populismo, encarnado por el Kirchnerismo, tiene valores opuestos a los valores republicanos que tenía Alfonsín: a la división y la independencia de poderes, a la libertad de expresión, a la posibilidad de ascenso social a través del mérito y la educación”.

Por eso, se refirió a las “deudas pendientes” de los últimos 39 años de la democracia con la sociedad y que “son las que se encargó de instalar el populismo”.

“Hay que saber cuáles son las diferencias entre el sistema republicano y el populista. Porque ahí es donde se revalorizan los ejemplos del radicalismo, desde donde gobernamos 412 municipios donde hay gestión”, afirmó el intendente de Godoy Cruz.

Además, enfatizó que en las tres provincias donde la UCR es gobierno (Mendoza, Jujuy y Corrientes) “hay más inclusión, mejores indicadores educativos y de salud”.

Entonces, dijo que, “se puede gestionar bien lo local, lo provincial, se puede demostrar que lo de Raúl Alfonsín no era una utopía. Su legado y sus acciones”.

Por último, aseguró que es posible “tener un Norte distinto y, el proceso de construcción a nivel nacional, es dentro de Juntos por el Cambio, necesitamos un frente más amplio que tome esas ideas y que le pueda dar una esperanza distinta, de renovación”.

“Si Argentina cambia su rumbo, vamos a poder decir que 40 años después, con la democracia se come, se educa y se cura”, cerró.

También llegaron hasta el parque Alfonsín, militantes y dirigentes provinciales, como Néstor Majul, presidente de la UCR en Maipú, las senadoras provinciales Gabriela Testa, Mariana Zlobec y Fernanda Sabadín y el diputado Diego Costarelli, entre otros.

Más voces

Por su parte, la vicepresidenta de la UCR Sandra Astudillo, opinó que “tenemos que defender las instituciones, sabemos que el Gobierno nacional quiere dejarnos sin poder expresarnos, sin decir basta a un sistema económico que nos está asfixiando”.

Mientras que manifestó: “Tenemos que estar preparados para volver a conquistar esa nación, trabajando con el proyecto de Mendoza, un proyecto consolidado, con una base fundamental, que es el respeto y el compromiso hacia las instituciones”.

Finalmente, Diego Gareca, como titular del partido en Godoy Cruz, puso de ejemplo las gestiones de César Biffi, Alfredo Cornejo y García Zalazar como “un ejemplo de recostrucción política, en este caso en el departamento”.

“El desafío es seguir consolidando el proyecto político en Mendoza y pensar que el radicalismo es el que tiene las herramientas para brindar las solicitudes y construir una sociedad más justa e igualitaria que incluya de todos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *