Legisladores nacionales radicales calificaron como «lamentable» el discurso de apertura de Sesiones de Alberto Fernández

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández dio su discurso de Apertura de Sesiones 2023 en el Congreso de la Nación y las voces de los legisladores mendocinos del radicalismo y CM (JxC) respecto a sus dichos no se hicieron esperar.

Así, el senador nacional Alfredo Cornejo lamentó que no sea posible «tener un diálogo franco con un Presidente que miente descaradamente. Esto fue una pérdida de tiempo de dos horas».

Además, el precadidato a la gobernación de la provincia, opinó que Fernández «no habló de ningún tema de interés de la ciudadanía y dedicó la mitad del discurso a agraviar e insultar. Lamentable, como su gobierno».

Más tarde, durante el apagón que dejó sin energía eléctrica a 20 millones de personas en todo el país, añadió que «habló, mejor dicho, mintió sobre lo maravillosa de su gestión. Mientras tanto medio país está sin luz. Dato mata relato«.

Por su parte, la diputada Pamela Verasay sentenció: «Un discurso de un presidente que avasalla el estado de derecho.
Cuánta hipocresía Alberto Fernández pretender que se lo recuerde como la persona `que le puso el pecho a los problemas que la Argentina enfrentó`, cuando no logró nunca un plan que solucionara la inflación, la pobreza, el desempleo y la inseguridad».

Mariana Juri, en tanto, hizo alusión a una frase de Bertrand Russell: «Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar” y reflexionó que Fernández «lamentablemente quemó todos los puentes que permitirían resolver los verdaderos problemas que tenemos los argentinos».

La Senadora también puso en evidencia que «con más del 40% de pobreza y 300% de inflación, el presidente utilizó la Asamblea Legislativa para defender las causas judiciales de la Vicepresidenta y aclaró que desde el espacio de CM «seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que un nuevo gobierno esté al servicio de los y las argentinas».

La diputada Jimena Latorre analizó: «Su último discurso, el último año y ojalá el último gobierno peronista y kirchnerista de la Argentina. Ya abandonaron a los argentinos y ahora van abandonando el barco». Mientras que agregó que Sergio Massa se sentó «lejos de la foto» y «Máximo Kirchner no vino y los gobernadores peronistas tampoco».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *