La apuesta de Leo Fernández para Santa Rosa: potenciar el trabajo privado, un acueducto ganadero y la gestión de residuos

El candidato a la intendencia del departamento del Este adelantó algunos de los ejes en los que se basa su propuesta

En Santa Rosa, Leonardo Fernández es la opción de Cambia Mendoza. El joven candidato apuesta a la renovación en el departamento esteño y tiene trazadas líneas de trabajo muy concretas.

De hecho, repasó sus objetivos de cara a las Elecciones Generales del próximo 3 de septiembre.

Algunos de sus desafíos, en caso de ser elegido para el cargo, es atraer inversiones y potenciar el trabajo privado para que la gente “no se vaya a buscar oportunidades a otros lados”.

Por eso, apunta al crecimiento de ese sector “a los microemprendedores, que son los van a aportar mano de obra genuina”.

“En Santa Rosa la mayoría del trabajo es público y las posibilidades para jóvenes y no tan jóvenes son escasas”, analizó el aspirante a la jefatura comunal.

Además, proyecta concretar un acueducto ganadero e instalar una planta frigorífica para apoyar a los productores.

El tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) también está entre sus planes, así como solucionar la problemática de la falta de cloacas y agua.

“Venimos con una perspectiva de desarrollo”, dice Fernández, que quiere “crecer en base a una excelente relación a nivel municipal, provincial y nacional”.

De esta manera, aseguró “vamos a poder avanzar como nos merecemos y evitar que nuestros jóvenes se sigan yendo a buscar oportunidades a otros lados”.

Quién es Leo Fernández, sus propuestas y visión para Santa Rosa

¿Cuáles son tus propuestas?

  1. La concreción del acueducto ganadero. Será una obra que permitirá llevar el agua a campos con potencial.
  2. La instalación de una planta frigorífica y de faena en el Parque Industrial para apoyar a los productores, con controles sanitarios correspondientes a la seguridad alimentaria.
  3. Plan de atención integral a las personas con discapacidad. Actividades deportivas, recreativas y culturales en pos de la inclusión.
  4. Centro de capacitación agroindustrial. Basado en políticas de promoción de empleo privado, que favorezca la toma de mano de obra local calificada.
  5. Crear un programa de fomento y acompañamiento para inversores a través de acceso a créditos blandos de bajas tasas de interés (tasas subsidiadas).

¿En qué problemáticas querés hacer foco?

Quiero enfocarme en la problemática de la falta de inversión privada y empleo genuino, porque en Santa Rosa la mayoría del trabajo es público y las oportunidades para jóvenes y no tan jóvenes son escasas.

Por eso, mucha gente decide irse. Queremos potenciar a los microemprendedores, que son los van a aportar mano de obra genuina.

Después, abordar el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, falta de cloacas y agua potable.

Actualmente, tenemos basurales a cielo abierto, queremos concretar la estación de transferencia de residuos, que se hizo en nuestra gestión, donde fui director de Salud y Medio Ambiente.

Eso quedó a un 80% y la administración actual nunca lo hizo, queremos darles una disposición final a todos los residuos, evitar los basurales a cielo abierto y así mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Por otro lado, hay un 30% de cloacas y en el porcentaje restante solo hay pozo séptico, cámara con pozo absorbente.

Entonces, una forma de ocuparnos es hacer cloacas en los polos urbanos, que hoy en día no tienen este servicio básico.

 

¿Por qué Santa Rosa necesita un cambio?

Porque necesita crecer, tener un Estado presente, inteligente y, sobre todo, transparente.

Debe incluir políticas públicas, en una interacción con la Provincia y la Nación, que vaya direccionado hacia el desarrollo, no solamente a mantener al habitante con un contrato de locación de servicios, que es lo que está pasando hoy en día.

Venimos con una perspectiva de desarrollo, donde potenciamos la actividad privada, al microemprendedor.

Hay que canalizar estos tres ejes: provincia, nación y departamento para crecer como nos merecemos y evitar que nuestros jóvenes se sigan yendo a buscar oportunidades a otros lados.

Qué pensás que le puede aportar el equipo de CM al departamento

El equipo de Cambia Mendoza es fundamental para que este departamento salga adelante y, más teniendo un líder como Alfredo Cornejo.

Hoy, la realidad que vive el santarrosino es la de un departamento totalmente descuidado y abandonado, por eso, esta propuesta es fundamental y totalmente necesaria.

Qué es Santa Rosa para vos

Santa Rosa es mi lugar en el mundo, mi casa. Nací, me crié, hice mis estudios primarios y secundarios, me fui a la Ciudad a estudiar en la universidad, pero después volví.

Este sentido de pertenencia que me hace hoy en día animarme a la política, a cambiar esta realidad.

Además, pensando en los jóvenes que no tienen oportunidades y se tienen que ir, quiero ayudar a generar esas oportunidades y que puedan estar cerca de sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *