El parque Alfonsín fue el escenario de la asunción de las nuevas autoridades partidarias de Godoy Cruz, un departamento que tal como lo definió el presidente de la UCR provincial, Andrés Lombardi, es “cuna del proyecto político del radicalismo más exitoso de la historia de Mendoza”.
“Acá, en Godoy Cruz, se empezó a forjar el proyecto político más exitoso que ha tenido el radicalismo en la historia de la provincia y el más exitoso de toda la nación”, reafirmó Lombardi, tras poner en funciones a Gabriel Martínez y María Emilia Molina, como presidente y vice, respectivamente, y a Micaela Palermini y Federico González en la JR.
En la misma línea, reforzó el concepto señalando que Alfredo Cornejo es el primer gobernador en dar cinco mensajes ante la Asamblea Legislativas un 1 de Mayo, “y eso empezó acá, ese proyecto empezó acá y desde acá se contagió a todo el radicalismo”.
Por otra parte, valoró la convocatoria a un acto que congregó a funcionarios provinciales, municipales y militancia, no sólo porque se da cumplimiento a una cuestión de institucionalidad partidaria sino sobre todo, porque es una forma de “reforzar la identidad radical, la identidad de los valores radicales”, que mucho tienen que ver con lo transitado en estos meses de Gobierno.
“Es correcto que nosotros hagamos el análisis pensando en qué de esos valores nosotros le hemos dado a la provincia de Mendoza, y yo les puedo asegurar que la gran mayoría de esos valores están identificados en lo que es este programa de gobierno”, afirmó, enumerando las transformaciones que se han ido gestando en servicios básicos como justicia, salud y educación gracias al “trabajo en equipo, al trabajo de un conjunto de dirigentes que decidió cambiar la provincia de Mendoza”.
Finalmente, el titular de la UCR Mendocina mencionó otros logros de las gestiones radicales que le dieron “calidad institucional a la provincia de Mendoza”, como Ficha Limpia, Boleta Única Papel, la Ley de Extinción de Dominio, la de Acceso a la Información, “en definitiva, un conjunto de leyes que le da una mejor calidad a la democracia en la cual vivimos. Y todo esto lo hacemos porque somos respetuosos de nuestros orígenes y hemos transformado esos principios en hechos reales y concretos”.
Del mismo modo, Florencia Lima, presidenta de la Juventud Radical de la provincia, indicó que a lo largo de la recorrida que la conducción partidaria está haciendo por los departamentos, se ha puesto énfasis en un punto central: “estamos convencidos de que la única forma de fortalecer y seguir construyendo más y mejor radicalismo es juntos, con unidad, acompañando las buenas gestiones” que se iniciaron en 2015 y que hoy permiten tener “una provincia ordenada”.
“Vamos a ir por 12 años de gestiones radicales en la provincia, con Alfredo Cornejo que es el único gobernador desde la vuelta a la democracia que asume su mandato por segunda vez, y acá, en Godoy Cruz, con cuatro intendentes radicales: César Biffi, Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar y hoy, Diego Costarelli”.
El último orador fue precisamente el actual jefe comunal, quien también puso en valor a Godoy Cruz como “cuna del proyecto más exitoso que ha tenido el radicalismo”, un proyecto que “hay que continuarlo, no se puede cortar aquí. Por eso decidimos hacer estos actos y estas convocatorias en estos lugares públicos, de cara a la gente. Que nosotros estemos aquí expuestos, hablando de política en esta época, quiere decir mucho”.
“Esto tiene que ver con un redimensionamiento en la relación que tiene que tener la clase política con la gente. Hoy la gente nos está demandando que estemos de cara a ellos, nos está demandando respuestas rápidas, soluciones rápidas, nos está demandando que para poder estar al frente de un Estado lo hagamos con el sentido común que siempre, pero siempre, es el más común de los sentidos”, subrayó.
Por último, Costarelli convocó “a todos a apoyar estos 12 años de gestión del radicalismo, porque como bien decían, es la gestión más importante que ha dado la provincia de Mendoza y hay que continuarlo, y para continuarlo, tenemos que estar todos juntos y siempre de cara a la gente”.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *