El candidato a intendente contó cuales son algunas de sus propuestas para el departamento y apuesta a un municipio con “orden, transparencia y una renovación necesaria”

Abogado, profesor, hijo, tío, hermano, fan de la bici y vecino de Lavalle. Lucas Luppo será la opción de Cambia Mendoza en ese departamento en las elecciones del próximo 3 de septiembre.

La mira del joven dirigente apunta a “transformar” esa comuna y para “ser un modelo en la provincia”, pero, sobre todo, crear las condiciones para que los lavallinos “se puedan desarrollar” en sus tierras.

“Me duele ver cómo se van los jóvenes por no tener las oportunidades”, afirmó el candidato a la intendencia.

Por eso, apuesta a generar políticas “para que se instalen industrias, comercios, cadenas producción, empleo privado y darle dignidad al empleado municipal”.

Además, entre sus propuestas está “la creación de un centro concentrador agrícola propio” así como el “fortalecimiento y acompañamiento económico a los emprendedores”.

Igualmente, tiene el objetivo de “establecer el nexo y trabajar junto a la provincia en temas fundamentales como salud, seguridad, educación, transporte, cultura y deporte”.

Después de 36 años de un mismo color político, 22 de un mismo intendente, Luppo considera que Lavalle necesita un cambio porque “está estancada”.

De hecho, pide la “oportunidad a un equipo joven, con experiencia, ganas, nuevas ideas y que escucha, no se cierra”.

Finalmente, analizó que el municipio del noreste mendocino “orden, transparencia y una renovación necesaria. Un equipo con experiencia, ganas, nuevas ideas y que escucha. Sin amiguismos políticos”.

Lucas Luppo en seis preguntas

¿Tres propuestas para Lavalle?

  1. Generar las condiciones para que se instalen industrias, comercios, cadenas producción, que haya más oportunidades de empleo privado y darle dignidad al empleado municipal.
  2. Fortalecimiento y acompañamiento económico a los emprendedores lavallinos. Y la creación de un centro concentrador agrícola propio.
  3. Establecer el nexo y trabajar junto a la provincia en temas fundamentales como salud, seguridad, educación, transporte, cultura y deporte.

¿Qué problemáticas querés abordar?

Hoy Lavalle está estancada, somos el último vagón del tren con respecto a los departamentos que se están desarrollando en la provincia.

No ha habido innovación, no es transparente, no hay información pública de las cuentas y está desordenado territorialmente. Hay una asimetría entre los diferentes distritos, se concentran los recursos en algunos y a los más alejados no se les da importancia.

Además, los jóvenes se van del departamento, no hay oportunidades ni generación de empleo.

Respecto al desarrollo productivo, nos hemos quedado con lo básico, en vez de transformarlo en un polo industrial, que genere trabajo, mueva la matriz y apoye al sistema productivo agrícola ganadero.

¿Por qué el departamento necesita un cambio?

Lavalle necesita un cambio después de 36 años de un mismo color político, 22 de un mismo intendente y equipo de gobierno.

Requiere de orden, transparencia y renovación de los funcionarios.

Es por ello que le pedimos a las vecinas y vecinos darle la oportunidad a un equipo joven, con experiencia, ganas, nuevas ideas y que escucha, no se cierra, no tiene amiguismos políticos y va a trabajar para todos los lavallinos.

¿Qué significa Lavalle para vos?

Es el lugar que quiero transformar para que sea modelo en la provincia, que cada visitante que venga se enamore.

Pero a la vez, y lo más importante, que los lavallinos se enamoren del lugar que los vio nacer y los está viendo crecer.

Me duele ver que se vayan adolescentes y jóvenes del departamento por no tener las oportunidades que podríamos generar.

¿Quién es Lucas Luppo más allá del candidato?

Soy profesor desde hace más de 15 años en el departamento, mi papá es Daniel Luppo y mi mamá Mabel. Tengo dos hermanos, Matías y Martín, dos hermosos sobrinos: Tomás, que es mi ahijado, y Tobías.

En lo profesional soy abogado, diplomado en Derecho y Gestión Municipal y profesor universitario de Derecho.

También tengo grandes amigos, me gusta andar hacer recorridas por mi departamento en bici, juntarme a tomar un mate, realizar actividades con grupos de personas mayores me identifica y me lleva a los recuerdos familiares con mis abuelos, de trabajar en conjunto, permanentemente.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *