Desde la agrupación política explicaron los motivos de la decisión tomada por el Tribunal de Conducta

La UCR Mendoza determinó la expulsión del partido de Daniel Orozco y Janina Ortiz.

De esta manera, a través de su Tribunal de Conducta, la Unión Cívica Radical emitió las resoluciones que argumentan la decisión.

Mediante los documentos, se sostiene que, tanto el actual Intendente de Las Heras, como la secretaria de Gobierno de ese municipio, “se presentaron como candidatos por otra agrupación política, sin contar con la autorización correspondiente, lo que configura una inconducta partidaria que infringe la Carta Orgánica”.

Además, explica que el Tribunal aplicó la sanción “fundado en los artículos 15 d) y e), 17 a), 196, 71 inciso d) en relación con el último párrafo del artículo 71, y los artículos 196 ss. y cc de la Carta Orgánica, así como el artículo 12 del Reglamento de Procedimientos”.

La denuncia contra ambos funcionarios, en tanto, fue presentada por un grupo de afiliados.

Mientras que la investigación se centró en demostrar que, a pesar de su afiliación a la UCR, se postularon como candidatos por la agrupación «La Unión Mendocina», sin la debida autorización del partido.

Por otro lado, las resoluciones subrayan que “esta acción va en contra de los deberes y obligaciones establecidos en la Carta Orgánica de la UCR”.

Quiénes integran el Tribunal de Conducta

Finalmente, el mencionado Tribunal está conformado por Mercedes Rus, Leonardo Gómez, Emilia Cabrera y Paulo González.

Desde este espacio, continúan analizando otras denuncias presentadas contra otros afiliados por la misma situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *