Comunicado del Comité UCR Malargüe

En relación a las declaraciones públicas que ha formulado nuestro Gobernador, Lic. Alfredo Cornejo, sobre el uso y distribución de fondos provenientes del resarcimiento realizado a la Provincia de Mendoza por los perjuicios del Régimen de Promoción Industrial, el Comité UCR Malargüe quiere manifestar su posición (derivada del consenso de sus dirigentes y afiliados en reunión extraordinaria):
– Expresar acompañamiento a nuestro Gobernador en su decisión de distribuir los fondos provenientes de aquella causa en todo el territorio de la Provincia, a partir de un sistema de selección de proyectos que dinamice la economía y genere oportunidades de empleo para todos los mendocinos.
– Recordar a todos los malargüinos, que fue nuestro actual Gobernador Alfredo Cornejo quien promovió y logró el Laudo positivo del ex Presidente Mauricio Macri, en el año 2018, a favor del Proyecto, siempre en defensa de los intereses de los mendocinos y particularmente los malargüinos.
– Recordar también que la caída del Proyecto de Portezuelo del Viento fue consecuencia del Laudo negativo a los intereses de Mendoza (a favor de la Provincia de La Pampa) del ex presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner (de la cual Celso Jaque era uno de sus funcionarios privilegiados) en diciembre de 2022.
– Que hoy nuestro Gobernador vuelve a jugarse (decidida y valientemente) a favor de los intereses de los malargüinos no sólo defendiendo la Minería con palabras sino a través de hechos concretos y contundentes: El Plan Estratégico Pilares, la Modificación del Código de Procesamiento Minero, el Complejo Industrial Pata Mora y la creación del Distrito Malargüe Minero Occidental (cuatro puntos de apoyo esenciales para el desarrollo de una minería moderna, responsable y sustentable en Mendoza). ¡Nunca en la historia de nuestra Provincia un Gobernador se había manifestado tan abiertamente a los intereses de Malargüe, ni siquiera uno de sus propios hijos cuando tuvo esa inigualable oportunidad!
– En ningún momento nuestro Gobernador ha manifestado que excluirá a Malargüe de poder ser parte de los beneficios que significará ser seleccionado en alguno de los Proyectos que se presenten a futuro (que incluso puede incluir la alternativa del denominado “Portezuelo chico”, que hoy se encuentra en análisis).
– Como consecuencia del punto anterior, queremos informar a nuestra comunidad que, estimando que la Municipalidad de Malargüe -probablemente- no presentará proyectos relevantes y significativos en esta Convocatoria (como consecuencia de su posición política actual), el Comité UCR Malargüe ya está trabajando en una Cartera de Proyectos para presentar –oportunamente- a la Autoridad de Aplicación, que esperamos redunde en empleo y desarrollo para nuestro querido pueblo.
Finalmente, queremos agradecer a nuestro Gobernador su coraje y expresarle todo nuestro apoyo a las decisiones que viene tomando en beneficio de todo el pueblo de Mendoza. Estamos convencidos que estas obras de Infraestructura (realizadas en todo el territorio de la Provincia, particularmente en el sur), redundará –en el corto plazo- en la generación de empleo y en mayor calidad de vida para todos los malargüinos.
Hoy más que nunca decimos: si a Mendoza le va bien le va bien a todos los malargüinos, y si le va bien a Malargüe, le irá bien a todos los mendocinos.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *